El Siglo de Durango
La Cruz Roja de Durango registró una jornada tranquila durante el fin de semana de la elección presidencial, de diputados federales y senadores, pues debido a los operativos policiacos y la implementación de la Ley Seca el número de servicios demandados fue menor, aseguró el comandante José Eduardo Pineda.
Explicó que sólo proporcionaron 105 servicios médicos de emergencia desde el 30 de junio al 3 de julio, cifra menor a los 131 que registran regularmente, aunque en mayo se incrementaron hasta en 260 por cada fin de semana.
No se tuvieron percances relacionados con la jornada electoral; el saldo ajeno a este aspecto incluye dos volcaduras, siete choques menos que la semana pasada, un atropellado, personas enfermas, golpeadas, con intoxicaciones medicamentosas, heridas cortantes, partos y quienes sufrieron caídas, indicó.
El Comandante informó que desde el sábado 1 de julio asignaron seis ambulancias en distintos puntos de la ciudad, las cuales permanecieron hasta el domingo 2 de julio por la noche, sin que se reportara algún percance grave.
Consideró que este comportamiento se debió a los operativos implementados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como la aplicación de la Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado.
Cabe destacar que la Cruz Roja también está contando con el apoyo de tres sub-bases instaladas en distintos puntos de la ciudad: una ubicada en el fraccionamiento Bosques del Valle, otra en la esquina de bulevar Guadiana y avenida Universidad y otra sobre vialidad Tornel y calle Gorrión del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
En las sub-bases se cuenta con un paramédico y un operador de la ambulancia, quienes proporcionan el servicio de emergencia a través de estos lugares, con la finalidad de eficientar la atención médica en un menor tiempo.
Se preparan para la Feria
La Cruz Roja de Durango se está preparando para participar en la celebración de las Fiestas de la Ciudad, programada del 14 de julio al 4 de agosto próximos, con una ambulancia, una motocicleta y 15 elementos.
El comandante de la benemérita institución, José Eduardo Pineda, informó que estarán presentes dentro de las instalaciones de la Feria todos los días que dure el festejo, con un horario de las 16:00 a 01:00 horas.
Asimismo, dio a conocer que intervendrán en las actividades deportivas y recreativas que se lleven a cabo en todo el tiempo que dure la celebración del 443 aniversario de la fundación de Durango.