La colilla de una cigarrillo y una mala instalación eléctrica ocasionaron dos incendios en casa-habitación; uno de ellos en la colonia Benjamín Méndez y el otro en El Ciprés, informó Homar Cano Castrellón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Pasadas las 3:00 de la mañana, los vecinos de la colonia El Ciprés se vieron alarmados tras suscitarse un incendio en una de las calles de ese asentamiento, por lo que pidieron la ayuda del Cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos llegaron las máquinas bomberas 24 y 31 y la unidad 05, con un total de nueve elementos de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar las llamas que se encontraban en la parte trasera del domicilio afectado.
Los daños que sufrió la vivienda se registraron en una lavadora, una repisa de madera, varias prendas de ropa y un tejabán de madera, y de acuerdo con las investigaciones de los propios elementos, el incendio se efectuó por un cortocircuito, derivado a la mala instalación eléctrica.
Tres horas más tarde, al parecer un cigarrillo mal apagado originó el incendio en la casa-habitación marcada con el número 703, de la calle División Durango, en la colonia Benjamín Méndez, y nuevamente los vecinos avisaron a la central de emergencia 066, al percatarse de los hechos.
Los bomberos arribaron a bordo de la máquina 31, mismos que se abocaron a controlar el incendio en un pequeño cuarto, pero las llamas ya habían consumido una cama con todo y colchón y dañado parte del inmueble donde se registró el siniestro.