El Siglo de Durango
Únicamente encharcamientos y algunas goteras se han registrado los últimos días en algunos centros educativos del municipio de la capital, principalmente en aquellos planteles que se encuentran en la zona conurbana, manifestó el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Carlos Güereca Díaz.
Dijo que los problemas que se presentan en las escuelas son básicamente en el exterior ya que los accesos no están pavimentados.
Mencionó que sólo se registran cuestiones menores, las que se han presentado con motivo de las lluvias; sin embargo, se han atendido a través de algunas brigadas aspectos de plomería y la rehabilitación de sanitarios.
El funcionario estatal informó que este viernes se entregó una obra de rehabilitación de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del turno matutino.
Precisó que además se repusieron algunos vidrios del Jardín de Niños Delfín Arroyo que se ubica en la colonia Felipe Ángeles; este centro escolar sufrió algunos destrozos durante el periodo vacacional de verano.
Carlos Güereca aseguró que para evitar que se continúen presentando este tipo de hechos se solicitó el apoyo de la comunidad escolar integrada por docentes y padres de familia.
Insistió en que los problemas que se presentaron en las escuelas fueron sólo encharcamientos y goteras, los cuales ya están siendo atendidos por parte de las autoridades educativas de la entidad.
Problemática
Los centros escolares donde se registraron goteras y encharcamientos es ubican en:
- Fraccionamiento Sedue.
- Fraccionamiento Benito Juárez.
- Colonia Jardines de Cancún.
- Colonia Las Palmas.
- Colonia El Ciprés.
- Colonia Isabel Almanza.
- Colonia 12 de diciembre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.