EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajos de semaforización en el par vial Urrea-De la Llave registran un avance del 80 por ciento. Ricardo Salgado Mireles, titular del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informó que a finales de la próxima semana van a iniciar el periodo de pruebas.
El funcionario afirmó que los empleados de la empresa encargada de ejecutar esta obra, ya empezaron a trabajar en el cableado e interconexión de las líneas, sólo están dejando pendiente para la próxima semana la instalación de los controladores en cada crucero.
La mañana de ayer El Siglo de Torreón realizó un recorrido por estas calles y constató que la empresa ya terminó de instalar los semáforos en todos los cruceros de la calle Urrea, desde la avenida Madero hasta la Rayón, aunque en este momento sólo se encuentran en funcionamiento los de las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo.
Los semáforos de las avenidas Mina, Bravo, Aldama y Rayón, permanecen apagados, en igual situación se encuentra los semáforos que la empresa ya instaló en los cruceros de la calle De la Llave y las avenidas Abasolo, Rayón, Aldama y Bravo.
Sigue pendiente la semaforización en los cruceros que la calle De la Llave tiene con las avenidas Mina, Hidalgo, Morelos, Victoria, Allende y Madero, que de acuerdo a la versión de Salgado Mireles, quedará lista a mediados de la próxima semana, para iniciar la etapa de pruebas el viernes o el sábado.
El jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informó que los semáforos que la empresa retiró de los cruceros de la calle Urrea y las avenidas Madero, Allende, Victoria, Morelos e Hidalgo, serán colocados en la calle Ocampo, para completar la semaforización hasta la calzada Agustín Castro, pero están esperando que la Dirección de Servicios Públicos instale las bases para estos semáforos.
Salgado Mireles agregó que en cuanto el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) termine los trabajos que está realizando en el crucero de calle Urrea y avenida Madero, van a empezar a ampliar las isletas que son parte complementaria del proyecto de este par vial.
Detalles
A continuación se hace una breve explicación de la forma en que va a operar este par vial:
· La calle Urrea será de un solo sentido desde la avenida Madero hasta la Rayón, correrá de oriente a poniente.
· La calle De la Llave mantendrá su sentido de poniente a oriente.
· Todos los cruceros estarán semaforizados.
· La Urrea seguirá siendo de dos sentidos del paso a desnivel hasta su conexión con la calzada Lázaro Cárdenas.
FUENTE: Departamento de Ingeniería de Tránsito