La violencia ha causado ya unas mil 700 víctimas mortales desde el 2004.
NOTIMEX
Beijing.- Por lo menos una persona murió y 19 resultaron heridas al sur de Tailandia al explotar tres bombas en la provincia fronteriza de Narathiwat, informó hoy la red de noticias tailandesa The Nation.
La primera explosión se produjo alrededor de las 07:00 de la mañana (00:00 GMT) cuando un grupo de cinco soldados patrullaba el distrito de Sungai Padi. En el lugar murió uno de los efectivos militares y cuatro resultaron heridos.
Una hora más tarde detonó una segunda bomba en una cafetería situada en el distrito de Muang. Una tercera bomba estalló diez minutos más tarde en un árbol ubicado a pocos metros del establecimiento, señaló la agencia china de noticias Xinhua.
La onda expansiva provocó heridas a 15 personas, las cuales fueron llevadas a un hospital local, donde los servicios médicos se negaron a brindar información sobre el estado de las víctimas.
La violencia en el sur tailandés, región en la que vive la mayoría de la población musulmana del país, resurgió en 2004 como respuesta a las medidas impuestas por el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, quien fue derrocado en septiembre pasado.
La guerrilla islámica tailandesa centra sus actividades en las provincias Pattani, Yala y Narathiwat, las cuales formaron en la antigüedad el sultanato de Pattani. Más de mil 700 personas han muerto en la nueva oleada de violencia que sacude el país desde 2004.