Notimex
Puebla, puebla.- Poco después de iniciado el desfile del cinco de mayo, integrantes del Frente Cívico Poblano (FCP) trataron de penetrar el cordón de seguridad instalado para proteger al gobernador Mario Marín Torres y se suscitó un conato de violencia.
El hecho sucedió a media cuadra de donde fue instalada la tribuna de honor, y justo allí integrantes del FCP intentaron penetrar la valla ciclónica y el cordón policíaco instalado para evitar que las protestas llegaran hasta el mandatario.
Esto sucedió cuando el mandatario encabezaba el paso de los contingentes, acompañado por el secretario de Educación federal, Reyes Tamez, quien asistió en representación del presidente Vicente Fox Quesada.
Los detractores de Marín enfrentaron un dispositivo policiaco inusual instalado en una vasta zona en derredor de la tribuna de honor, que está flanqueada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Debido al operativo de seguridad, los medios de comunicación tuvieron severas dificultades para darle cobertura al acto.