Agencias
Morelia, Michoacán.- Dos hombres fueron asesinados y uno más secuestrado en Michoacán durante las últimas horas. Las autoridades, lograron detener durante un operativo a los asesinos de una de las víctimas, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La dependencia estatal señaló a través de un comunicado que en una brecha del municipio San Juan Nuevo fue localizado el cuerpo de David Castillo Aguilar, de 30 años, quien presentaba el tiro de gracia y tres impactos más calibre .380 y nueve milímetros en diferentes partes de su cuerpo.
Ante el hallazgo las autoridades implementaron un operativo en la zona logrando detener a Rogelio Murguía Valencia, de 29 años, y a Ernesto Cruz Torres, de 15, quienes confesaron haber dado muerte a Castillo Aguilar por problemas personales.
Los ahora detenidos confesaron que antes de matar a su víctima lo secuestraron y lo torturaron. Por otra parte la Procuraduría michoacana dio a conocer que en Tangancícuaro un comunero fue asesinado de dos impactos de rifle Ak-47 cuando caminaba por la brecha que comunica al predio de Corucha.
La víctima respondía en vida al nombre de Eusebio Martínez Cárdenas, de 61 años, y no se descarta que el crimen haya sido producto de una venganza, pues según declaraciones de sus familiares el hombre había asesinado hace 20 años a una persona en la zona.
Finalmente en Coalcomán, un comando fuertemente armado secuestró al ganadero Jesús Mendoza cuando viajaba por el libramiento de aquella ciudad a bordo de una camioneta tipo pick up sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Asesinato en Juárez
Por otra parte, en Ciudad Juárez un hombre fue ejecutado con arma de fuego y posteriormente su cuerpo fue arrollado por el automóvil de sus agresores, informó la vocera de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Claudia Bañuelos Beltrán.
La funcionaria señaló que el hombre ejecutado fue identificado como Jesús Íñiguez, de 35 años de edad, y al parecer empleado de una maquiladora en esta ciudad, de acuerdo a documentos que le fueron encontrados entre sus pertenencias.
Bañuelos Beltrán comentó que en el lugar de los hechos localizaron varios casquillos de bala, al parecer de una arma 38 milímetros.
Comentó que de acuerdo a la información recabada entre los vecinos, entre las 5:00 y 6:00, horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego y el ruido propio de un automóvil cuando arranca a alta velocidad.
Señaló que investigaciones preliminares indican que un grupo de personas se retaron a golpes, posteriormente se oyeron disparos de arma de fuego y en la huida, habrían arrollado a Iñiguez. La funcionaria agregó que por el momento se carece de mayores datos de los agresores, pues debido a la oscuridad resultó imposible identificar los vehículos y a quienes los conducían.