Se teme que aumente el número de víctimas mortales porque el templo donde se registró la explosión estaba abarrotado.
Nueva Delhi, (EFE).- Al menos veinte personas murieron hoy y más de cincuenta resultaron heridas por al menos dos bombas casi simultáneas que estallaron en la ciudad sagrada india de Benarés, informó la agencia local PTI.
Una de las explosiones se produjo dentro del templo hindú de Sankat Mochan, donde murieron seis personas y otras 25 resultaron heridas, según fuentes oficiales citadas por la PTI.
Con apenas unos minutos de diferencia se registró una segunda explosión en la estación de tren de Benarés (Varanasi), que fue la más potente, pues allí fallecieron otras catorce personas y al menos otras treinta resultaron heridas.
Los heridos han sido trasladados al cercano hospital del campus universitario mientras se teme que aumente el número de víctimas mortales porque el templo donde se registró la explosión estaba entonces abarrotado de fieles.
La agencia PTI indicó que se produjeron escenas de pánico y una estampida cuando los fieles corrieron hacia la puerta para salvarse, lo que causó varios de los heridos.