Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Reportan grave a pequeña que cayó de cabeza a una altura de 4 metros

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Como grave se reporta el estado de salud de una niña de diez años que se golpeó la cabeza al caer de una altura aproximada de cuatro metros, precisamente cuando al parecer pretendía bajar las escaleras que conectan la terraza de su domicilio con el interior del mismo.

Aproximadamente a las 19:45 horas del sábado, ingresó a la sala de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Vania Denise Hernández Monrreal, de diez años, debido a que presentaba un traumatismo craneoencefálico, derivado de un accidente que tuvo la menor en su casa.

La menor tiene su domicilio en la avenida Presidente Carranza, número 5114, en la colonia Díaz Ordaz, según se informó en la sala de guardia de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, quienes acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Yolanda Esqueda Moreno, agente Investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, detalló que acudió a las instalaciones del citado hospital para tomar conocimiento de las lesiones de la niña, así como las causas que las originaron.

En la clínica del ISSSTE se entrevistó con Nayely Hernández Monreal, de 16 años, hermana de la menor lesionada, quien le manifestó que los hechos ocurrieron el sábado, cuando su hermana se preparaba para meterse a bañar, pero primero subió a la terraza o techo de su domicilio a buscar unas prendas de vestir.

La también menor de edad explicó que al parecer su hermana Vania Denise no midió bien al momento de intentar bajar las escaleras, lo que originó que perdiera el equilibrio y cayera al vacío, pues dicha estructura no cuenta con pasamanos, ni protección.

Sufre quemaduras

También se reporta grave el estado de salud de un niño de seis años que resultó con quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo al caer sobre una olla con manteca de cerdo caliente, cuando su familia preparaba chicharrones en su domicilio, en el ejido Filadelfia de Gómez Palacio.

El menor responde al nombre de Brian Iván Ríos Castillo y permanece hospitalizado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a las quemaduras de tercer grado que presenta en la espalda, región de glúteos, brazo y pierna derecha.

Sanjuana Ríos Castillo, de 22 años de edad y madre del menor, manifestó a las autoridades ministeriales que se encontraban preparando chicharrones de cerdo en su domicilio y que el menor jugaba en el lugar, pero en un momento determinado no se percató que detrás de él se encontraba una olla con manteca caliente y sobre la cual cayó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209234

elsiglo.mx