TORREÓN, COAH.- Poco más de 70 niños y jóvenes laguneros tomaron parte ayer en la primera sesión de trabajo del Campamento de Basquetbol Semana de Pascua, organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal).
Con sede en el Auditorio Municipal, en punto de las nueve de la mañana dio inicio la actividad de esta semana de capacitación intensiva en lo que se refiere al baloncesto, donde cada uno de los participantes tiene acceso a diferentes aspectos de este deporte, tanto en lo teórico como en lo práctico.
Al frente de los trabajos se encuentra el entrenador Óscar Yander Hernández, quien coordina al equipo de trabajo, integrado por los jugadores de Algodoneros de La Laguna, Daniel Mota y Ricardo Mutombo, así como César Jáquez y Javier Ibarra, entrenadores de los colegios Inglés y Miguel Ángel, respectivamente.
Destacó el coordinador, que además de las actividades propias de cancha se tiene programada la participación de Jesús García Carrillo ?Chuma?, un experimentado del basquetbol, quien tendrá a su cargo la conferencia Importancia de Combinar Deporte y Estudio.
Durante la misma exaltará las bondades que ofrece la práctica deportiva a quienes están dentro de ella, sus ventajas y la gran posibilidad de desarrollo cuando se combina con el estudio.
Esta misma exposición se efectuó en la edición del 2005 y se obtuvieron excelentes resultados, al experimentarse una gran motivación entre los participantes.
De igual forma, se tendrá la presencia de un árbitro, elemento que dará a conocer el reglamento de competencia a los participantes.
También habrá sesión de video, donde se ejemplificarán movimientos y jugadas que podrán ser analizadas por los alumnos en conjunto con el cuerpo técnico, lo que ayudará a la comprensión de cada uno de los movimientos y jugadas que realizan los jugadores en la cancha.
Registros abiertos
Los registros para este campamento se encuentran aún abiertos y se realizan en el propio Auditorio Municipal, el curso se desarrolla de las 09:00 a las 14:00 horas.
Los participantes reciben dos playeras de entrenamiento, un balón y diploma. Diariamente reciben un refrigerio e hidratación.