EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con saldo blanco cerró el operativo de seguridad montado por el Municipio con motivo de la pasada Semana Santa, aseguró el titular de Protección Civil Municipal, César Martín Castañeda.
El informante dijo que los vacacionistas cada vez parecen ser más responsables de sus actos, pues salvo algunos incidentes sin mayor trascendencia, no se registró ningún hecho lamentable.
Por tanto, el servicio durante esos días se limitó a proporcionar apoyos viales a los automovilistas de las carreteras federales, estatales y municipales.
Dijo que se establecieron cuatro puntos estratégicos donde las unidades brindaron ayuda a los paseantes durante toda la Semana Mayor, los cuales fueron: La gasolinera ubicada en el ejido Santo Tomás, la zona donde se ubican las meloneras, las carreteras a Filipinas, Congregación Hidalgo, Coyote y Santo Niño Aguanaval.
Las principales acciones que se desarrollaron en los días pasados también se redujeron al servicio por fallas mecánicas de los vehículos de los vacacionistas, a la inspección de los conductores para verificar que no estuvieran manejando en estado de ebriedad con el fin de evitar accidentes automovilísticos.
Dijo que el objetivo se logró, pues en este año se pretendía disminuir los accidentes viales sobre la base de las estrategias implementadas durante este operativo de Semana Santa en el cual participaron todas las corporaciones policiacas y de auxilio con la finalidad de incrementar la seguridad en las carreteras.
En algunos poblados se suscitaron riñas y Castañeda comentó que aunque eso correspondió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), también se respaldó a los elementos de esta corporación.
Resaltó que este operativo estuvo a cargo de la DSPM y de Protección Civil Municipal pero que el éxito que se obtuvo fue gracias a que se contó con la ayuda de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Policía Preventiva del Estado, Dirección de Tránsito y Vialidad así como de grupos voluntarios como los Irritilas.
EL RESULTADO
Con saldo blanco cerró el operativo de seguridad montado por el Municipio con motivo de la pasada Semana Santa.
Salvo algunos incidentes sin mayor trascendencia, no se registró ningún hecho lamentable.
El servicio durante esos días se limitó a proporcionar apoyos viales a los automovilistas de las carreteras federales, estatales y municipales.
Se establecieron cuatro puntos estratégicos donde las unidades brindaron ayuda a los paseantes durante toda la Semana Mayor, los cuales fueron: La gasolinera ubicada en el ejido Santo Tomás, la zona donde se ubican las meloneras, las carreteras a Filipinas, Congregación Hidalgo, Coyote y Santo Niño Aguanaval.
Las principales acciones que se desarrollaron en los días pasados también se redujeron al servicio por fallas mecánicas de los vehículos de los vacacionistas.
FUENTE: Protección Civil Municipal