Se desconoce la identidad del detenido; el procedimiento es en respuesta a una investigación sobre terrorismo internacional que tiene al Reino Unido como blanco.
Londres, (EFE).- El hombre que resultó herido hoy en una operación antiterrorista en Forest Gate, este de Londres, ha sido detenido en el hospital donde fue ingresado, informó la Policía.
El hombre, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por sospechas sobre la comisión, preparación e instigación de actos terroristas, precisó la fuente.
El detenido resultó herido cuando la policía hizo un solo disparo durante la redada de esta mañana en una vivienda del citado barrio londinense, en la que participaron unos 250 agentes y ha sido calificada por las fuerzas del orden como "significativa".
Otro hombre fue detenido en la intervención policial, que se inició sobre las 03.00 GMT de hoy, y llevado a una comisaría del centro de la capital británica.
Además, se ha establecido una zona de exclusión aérea, que durará cuatro días, en el área de Forest Gate, según la BBC.
Debido a que un hombre resultó herido por la policía, la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (IPCC, siglas en inglés) ha sido informada e investigará lo ocurrido.
"Puedo confirmar que el incidente fue elevado inmediatamente al IPCC y dos destacados investigadores están a cargo" del caso, puntualizó una portavoz de esa comisión, que ha dejado claro que cuentan con la total colaboración de Scotland Yard.
Otras personas que estaban en la vivienda registrada han sido trasladadas a otras propiedades, pero no han sido detenidas, de acuerdo con un portavoz de la Policía de Londres.
Algunos de los agentes que participaron en la redada portaban vestimenta de protección contra sustancias químicas, pero la policía no ha informado sobre si había explosivos en la vivienda.
En el lugar de la operación, la policía montó una tienda blanca, utilizada generalmente por los forenses, mientras que hay una ambulancia y unas diez camionetas policiales.
"El ministro de Interior (John Reid) ha permanecido al tanto de todos los acontecimientos desde el comienzo de la operación a primeras horas de esta mañana", informó un portavoz de Interior.
La decisión de llevar a cabo la redada se tomó tras consultas de varios meses entre los servicios secretos británicos MI5, la unidad antiterrorista de Scotland Yard y la Agencia de Protección de la Salud, de acuerdo con fuentes policiales.
Según la cadena BBC, el procedimiento de hoy es en respuesta a una investigación sobre terrorismo internacional que tiene al Reino Unido como blanco.
Un portavoz de la Policía dijo hoy: "La seguridad de la población es prioritaria y en este momento no hay nada que sugiera que hay un riesgo para la población del área (de Forest Gate). Si pensáramos que el riesgo es posible, se tomarían medidas".
La intervención de hoy, añadió la fuente, no está relacionada con los atentados del pasado 7 de julio contra la red de transporte de esta capital, en los que murieron 52 personas.