Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Reprogramando hábitos

SILVIA OJANGUREN

PROYECTAM ESPECIALISTAS 'EL CAMINO HACIA LA VERDADERA SALUD'.

El cambio de hábitos se refleja en la actitud y en el aspecto físico diario.

La gente debe reprogramar sus hábitos y si lo hace aprende a escuchar su cuerpo y se comenzará a andar "el camino hacia la verdadera salud".

Para reprogramar nuestros hábitos la clave es el poder de decisión, el compromiso y la voluntad de cambio", afirma la doctora Violeta Velasco, directora general de Pulso Consciente.

Esto tiene que ver con la belleza corporal. Para comenzar, dice, hay que "abrir los ojos, sensibilizarse, informarse y motivarse, fomentando la voluntad de cambio. Tener metas claras y definidas y llevar una agenda del cambio; hacer evaluaciones constantes de nuestros avances, dar seguimiento y reconocimiento y, sobre todo, tener paciencia, ya que reprogramar hábitos toma su tiempo".

Esto tiene que ver con alternativas; sobre todo las desarrolladas por especialistas que han dedicado su tiempo y conocimientos a investigar y poner en práctica técnicas que brindan bienestar del individuo, apuestan por la prevención y la paz interna del ser humano, y que en última instancia se ven reflejadas en su actitud y en el aspecto físico diario.

Con el auspicio de la casa Imedeen, Violeta Velasco dictó la plática "Reprogramación de hábitos" en el Hotel La Casa de los Arboles (Cuernavaca), donde dijo que es relevante que mujeres y hombres reflexionen sobre lo que es realmente importante en sus vidas, cuáles son los aspectos fundamentales para ser felices y alinear su estilo de vida con esos valores.

CAMBIO DE LUCES

"¿Qué tan congruentes somos con esos valores? ¿Por qué si es tan importante nuestra salud nos autodestruimos con malos hábitos? ¿Por qué si es tan importante el amor vivimos intoxicados con emociones negativas?" interrogó la experta, y lanzó otros cuestionamientos: ¿Qué puede ser más importante en la vida que la salud: el dinero, el éxito, el poder, la fama, la belleza?.

Habló de que la salud es un beneficio que requiere de un esfuerzo constante y con el paso del tiempo, pero mucha gente ha descuidado lo primordial, lo que representan nuestros hábitos de vida y que se ha dejado de escuchar a la inteligencia genética.

"Es por eso, que nuestra sociedad enfrenta nuevas epidemias como el estrés, la obesidad, el sedentarismo y todas sus consecuencias que afectan terriblemente nuestra salud, nuestra apariencia y calidad de vida", afirma.

De acuerdo con la especialista, "si logramos reprogramar nuestros hábitos, si logramos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, estaremos emprendiendo el camino hacia la verdadera salud. Para reprogramar nuestros hábitos la clave es el poder de decisión, el compromiso y la voluntad de cambio".

Angélica Doormann, gerente de Mercadotecnia de Imedeen, señaló que es importante "adquirir consciencia del bienestar que podemos lograr y de cómo se puede reflejar en nuestra piel".

Y es que, afirma: "La forma en cómo nos vemos nos hace incluir en estas metas el buscar lo mejor para nuestra salud, lo mejor para contribuir a que se vea sana, tersa y luminosa, reflejando nuestro interior. Esto contribuirá como un círculo virtuoso a elevar esa autoestima que nos impulsa a mejorar y sentirnos especiales".

Sostiene que por todo esto, "es recomendable incluir en nuestros nuevos y buenos hábitos productos que apoyen esa labor diaria de mejoramiento como Imedeen, suplemento alimenticio que nutre nuestra piel desde el interior, que brinda la mejor nutrición con tan solo tomar dos pastillas dianas; tarea muy fácil de hacer dentro de nuestra ajetreada agenda".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201245

elsiglo.mx