Señala el vocero del PRI que será el lugar solo y no los candidatos lo que atraerá los reflectores de los medios.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- El vocero de la dirigencia nacional del PRI, diputado Carlos Flores Rico, consideró que Rosario Green Macías, representante ante el IFE, cometió un gran y grave error al validar la colocación de una silla vacía en los debates presidenciales.
Dijo que la silla vacía y no los candidatos es lo que atraerá los reflectores de los medios de comunicación, y ello, agregó, ?haría crecer de manera artificial? al candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
-¿No están en comunicación la dirigencia y su representación en el Instituto Federal Electoral? Se le preguntó durante el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
-Yo nada más soy el vocero, no soy el estratega. Yo sé de medios de comunicación y la silla será contraproducente.
A juicio del diputado del Partido Revolucionario Institucional, vocero nacional de ese partido, y experto en estrategia propagandística, ?la mejor manera de evidenciar que López Obrador no quiere informar, difundir sus ideas, debatir, es no mencionándolo, como por cierto, hago yo en este momento?.
Dudan panistas de ?beneficio?
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) desestimó que la ?silla vacía? en el debate entre candidatos presidenciales pueda favorecer a Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad, dijo que el PAN no dará marcha atrás al acuerdo para colocar una quinta silla, pues ?no es un tema clave? en el encuentro de los candidatos. Sostuvo que la verdadera importancia del debate se centra en la exposición de las propuestas y los distintos proyectos de nación que enarbola cada candidato.
Priego calificó de ?ridículo? que el candidato de la Coalición por el Bien de Todos no se presente a discutir las ideas, y consideró que con ello la sociedad se dará cuenta de quienes sí desean hablarle de cara a la nación ?y quienes no asistieron?.
Descartan mayorías en Congreso
El candidato de la Alianza por México a la Presidencia, Roberto Madrazo, reconoció que ningún partido logrará la mayoría absoluta en el Congreso porque será difícil que alguien tenga más de 42 por ciento de la votación.
Sin embargo, ante empresarios de La Laguna, confió en lograr las reformas estructurales que requiere el país, de ganar las elecciones del dos de julio, mediante acuerdos con las fuerzas políticas.
El político tabasqueño consideró que a la Administración actual le faltó capacidad para lograr acuerdos, lo que según él pone en riesgo la gobernabilidad de la nación.
Por ello, subrayó que se tendrá que trabajar de inmediato en acuerdos, pues el país está en el límite para sacar las reformas que requiere como la energética, la laboral, la de pensiones y la hacendaria.