Notimex
MADRID, ESPAÑA.- La indignación que generó la expulsión del director Peter Jackson de los proyectos fílmicos sobre los libros de JR Tolkien continuaba creciendo con la lluvia de protestas expuestas en la red por los fans del Señor de los Anillos.
La indignación se originó esta semana, cuando se dio a conocer que Jackson, aclamado internacionalmente por su trilogía fílmica sobre los libros del escritor inglés JR Tolkien, quedaba fuera del proyecto para llevar al cine la historia de El Hobbit.
La petición, publicada en el sitio web theonering.net, que se pronuncia por restablecer al neozelandés como el director de las próximas películas sobre los libros de Tolkien, sumaba este viernes unas ocho mil firmas, indicó el diario Nueva Zelanda Herald.
Los indignados fanáticos del Señor de los Anillos y las historias épicas de JR Tolkien han advertido que una película de hobbits sin Jackson, ?no es lo que un fan de los hobbits quiere o espera?, de acuerdo con los reportes del sitio web.
Los manifestantes señalan además que la ausencia del aclamado cineasta dará lugar a películas con personajes ?nuevos y desconocidos?, sin la presencia de los paisajes de Nueva Zelandia que caracterizaron la aventura de Frodo en el Señor de los Anillos.
El galardonado con el Oscar dio a conocer el pasado domingo, a través del citado sitio electrónico, que quedaba fuera del proyecto para llevar a la pantalla grande El Hobbit debido a problemas sobre las ganancias de las películas con los estudios New Line.
La continuación de la batalla legal entre su productora Wingnut y los estudios New Line, según explicó Jackson, impiden que sea él quien dirija las próximas películas sobre las historias de JR Tolkien, algo que, según reconoció, lo tiene ?decepcionado?.
?Asumimos que se nos pediría que hiciéramos El Hobbit y posiblemente un segundo filme, juntos, como en las películas originales. Asumimos que nuestra demanda a los estudios tendría un curso normal y seríamos libres para dialogar con ellos?, explicó.
El actor Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf en El Señor de los Anillos, también se sumó esta semana a las protestas por la salida de Jackson del proyecto fílmico y dijo sentirse ?descorazonado? por la decisión de los estudios.
Los estudios New Line se pronunciaron por buscar otro director con el argumento de que la disputa legal con el cineasta neozelandés no tiene para cuando finalizar, y que ellos tienen ?un tiempo limitado? para proceder con la realización de la película.
El Hobbit (1937), que precede a los libros del Señor de los Anillos, da a conocer el origen de los personajes de Gandalf y Frodo, aunque se centra en especial en la vida del tío de éste, Bilbo Bolsón, quien comienza una aventura en busca de un tesoro.