El Siglo de Durango
Acusó el dirigente de la CTM en Durango, José Ramírez Gamero, al diputado federal Franciso Luis Monárrez Rincón de mentiroso, ya que obtuvo con datos falsos una credencial con la que justifica su militancia y su antigüedad en el Partido Revolucionario Instititucional (PRI).
Declaró además que ?si desde ahí está obrando mal, su militancia está falseada, ya que nunca ha sido cetemista ni del movimiento obrero, debe de ser honesto y no contar mentiras?, destacó al referirse a las acciones de inconformidad emprendidas por Monárrez Rincón al no haber resultado electo al Senado de la República por el PRI.
Solicitó al aspirante de la Cámara alta que sea honesto con él y que no cuente mentiras, ya que ha afectado al partido; dijo que con el manejo de su publicidad está generando desconcierto y desinterés entre los priistas.
Al ser cuestionado sobre si existe algún personaje de la vida política atrás de las expresiones de Monárrez, afirmó en tono sarcástico que ?ni su mamá?.
Previamente, durante el evento conmemorativo del Día del Trabajo, el líder cetemista demandó a nombre de la Federación de Trabajadores del Estado de Durango (CTM), al tricolor y a su dirigencia un ?¡ya basta!? a la tolerancia indiscriminada para los actos y acciones que realizan algunas personas que se dicen priistas y que, amparados en su interés personal cuando no resultan favorecidos con los procesos internos, amenazan con irse a otros partidos y se atreven a impugnar a los candidatos que resultan electos.
El dirigente estatal de la central obrera, José Ramírez Gamero, en una clara alusión a quien contendiera en el proceso interno de la Alianza por México como precandidato al Senado de la República, Francisco Monárrez, señaló que el diputado federal puso en entredicho la imparcialidad y la equidad en la elección de candidatos, actos con los se busca la deslegitimación de los candidatos y lo que resulta más grave y perjudicial para el activismo político es que genera el desaliento, el desinterés y la confusión de los priistas y del electorado en general.
Por ello, se pronunció el dirigente obrero por que ?ya no haya más complacencia a los actos y acciones divisionistas que con espíritu perverso viene realizando y que incluso con base en engaños, simulaciones y falsedades obtiene para acreditar su militancia y antigüedad en el PRI una credencial expedida por el Comité Nacional de este instituto político en el que según este pseudo priista pertenece al sector obrero y a la CTM?.
Asimismo, calificó al ex Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal como un falso priista, ya que según sus palabras no ha pertenecido al sector obrero ni nunca será miembro de la CTM; afirmó que es y siempre ha sido un empresario reaccionario, por lo que dijo: ?brincos diera por ser cetemista?.
?En la CTM siempre hemos sido leales y él no, por lo que no sólo es desleal sino que además es un mentiroso falto de calidad moral; en esta organización no tienen cabida los divisionistas, los embusteros ni los traidores?, afirmó.
Casi inmediatamente se dejó escuchar un tímido aplauso de los asistentes y reiteró que el contendiente que interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación, Monárrez Rincón, nunca será cetemista por desleal y traidor.
Cabe hacer mención que saludó a los candidatos a senadores de la República y a diputados federales por la Alianza por México, quienes formaron parte del presidium al igual que el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, y el alcalde del municipio de Durango, Jorge Herrera Delgado.
Respeta opinión
Al concluir la celebración de la CTM con motivo del Día del Trabajo, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, fue cuestionado sobre lo manifestado por el dirigente de esta Federación sobre Francisco Monárrez Rincón; dijo ser respetuoso de la posición de la organización que José Ramírez Gamero representa.
Comentó que es una circunstancia que se tiene que valorar en su exacta dimensión al reiterar que mientras se utilicen los cauces legales, será una excelente posibilidad de seguir avanzando con civilidad en el aspecto político-electoral.