Hay tribunales en donde se deben dirimir las diferencias entre partidos, afirma el CCE
El Siglo de Durango
La iniciativa privada rechaza la confrontación y los insultos en contra de las instituciones y autoridades. Carlos Matuk López de Nava, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que respaldan la determinación emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Luego de la manifestación que realizaron los adeptos a Andrés Manuel López Obrador en la ciudad capital, este viernes por la mañana frente a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) -movimiento en el que un numeroso grupo de niños y adolescentes encabezados por el Partido del Trabajo (PT) lanzaron consignas en contra del presidente Vicente Fox Quesada, entre otros-, el Presidente del organismo cúpula empresarial fijó su postura en contra de estas actitudes.
?No es algo que compartamos, no creo que sea algo bueno el llegar hasta estos insultos. No es el camino correcto, ellos saben en donde deben presentar sus impugnaciones y lo hicieron. No vamos a llegar a nada con insultos o confrontaciones y sí tenemos demasiado riesgo en el país como para no valorarlo y hacer lo que nos corresponde a cada uno conforme a nuestra actividad?, dijo.
?Vemos con preocupación realmente lo que está sucediendo a nivel nacional referente a las elecciones que se dieron hace un mes aproximadamente. La iniciativa privada le apuesta a creer en nuestras instituciones, eso es algo definitivo. No estamos de acuerdo en los planteamientos que se están dando, ya que se desconoce de la participación de los ciudadanos, porque al final de cuentas, la selección fue llevada por ellos?, enfatizó.
?Estos ciudadanos nos dieron la certeza de que las elecciones fueron transparentes y limpias. Tampoco desconocemos que pudiera haber algunas anomalías pero bueno, existe la institución siguiente que es el Tribunal para dirimirlas allí. Eso es a lo que le estamos apostando, a que se lleve a cabo el procedimiento que se debe dar y respetar a nuestras instituciones?, demandó.
Desde antes que el TEPJF emitiera algún veredicto, Matuk López de Nava aseguró que respetarían la determinación tomada sin importar cual fuera.
?El desconocer a las instituciones no es el camino y obviamente, el afectar a terceros no es el camino. Estoy de acuerdo en que ellos (los seguidores de López Obrador) tienen derecho a manifestarse pero existen las formas para no afectar a terceros y no crear una confrontación, esto es lo más peligroso que puede suceder?, señaló.
El dirigente del CCE enfatizó que la situación más tensa se vive en la capital del país. ?Afortunadamente en la entidad no hemos visto situaciones tan radicales como esta, hasta este momento han tenido manifestaciones en el sentido de expresar sus opiniones que son muy válidas, muy respetables y que bueno, lo que piden, no afecta a terceros en cuestiones muy definidas?, opinó.
?Chiquillos aguerridos?
El viernes de la semana pasada, la Organización Defensa Juvenil (ODJ) del PT utilizó a menores de edad para manifestarse en el IFE.
-Los jovencitos entre 12 y 17 años de edad tuvieron el papel de lanzar ofensas tanto al Presidente del país como al candidato de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.
-Con pancartas y caracterizaciones del Ku Kux Klan, así como de Vicente Fox Quesada, se posaron afuera de las oficinas del IFE en calle 5 de febrero esquina con Independencia.
-El movimiento ocasionó que por algunos minutos, la circulación de la calle se viera obstaculizada, por lo tanto, un tránsito de vialidad desvió los carros al llegar a Zaragoza.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.