Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Repudian negación de la resurrección de Cristo

Cuestiona Benedicto XVI la sistemática búsqueda por poner en duda las bases de la religión católica.

NOTIMEX

ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI repudió ayer los intentos reiterados por negar la resurrección de Cristo, tesis fundamental del catolicismo puesta en duda en el libro y la película El Código Da Vinci.

?La resurrección es el dato fundamental del cristianismo, verdad para reafirmar con vigor siempre, por qué negarla, como en varios modos se ha intentado hacer y se continúa haciendo o transformarla en un episodio puramente espiritual es banalizar nuestra fe?, subrayó.

Durante el Regina Coeli, oración que en tiempos de la Pascua sustituye al Ángelus, el Pontífice reflexionó ayer domingo en la Plaza de San Pedro ante más de diez mil personas sobre la sistemática búsqueda por poner en duda las bases de la religión católica.

?Si Cristo no ha resucitado -afirma San Pablo- ahora es vana nuestra predicación e incluso es vana nuestra fe?, ponderó el máximo jerarca de la Iglesia Católica desde la segunda ventana del apartamento papal en el Palacio Apostólico.

Toda la reflexión consignada en el mensaje previo a la bendición de la Regina Coeli se refirió a la resurrección de Jesús y también al papel de María, como madre y maestra de los apóstoles así como de todos los cristianos en el mundo.

?La liturgia nos ofrece estímulos para relanzar nuestra fe en Cristo resucitado, en el evangelio del tercer domingo de Pascua San Lucas narra cómo los discípulos de Emmaús, tras haberlo reconocido regresaron a Jerusalén para informar a los otros?, recordó el Papa.

?Justamente mientras estaban hablando el mismo Cristo se hizo presente mostrando las manos y los pies con las señales de la pasión. Por sobre el estupor de los apóstoles Jesús se hace dar el pescado frito y los comió frente a sus propios ojos?, aseguró Benedicto XVI.

PIDE VENCER

LA INCREDULIDAD

En este y en otros acontecimientos, agregó el Pontífice, se recoge una repetida invitación a vencer la incredulidad y a creer en la resurrección de Cristo porque sus discípulos son llamados a ser testimonios de este evento extraordinario. ?En los días que siguieron a la resurrección, los apóstoles se mantuvieron juntos, confortados por la presencia de María y después de la Asunción perseveraron junto a ella en oración esperando el Pentecostés?, indicó Joseph Ratzinger.

Dijo que ?la Virgen fue, para ellos madre y maestra, rol que desempeña con los cristianos de todos los tiempos, cada año, en el tiempo pascual, revivimos más intensamente esta experiencia y quizá por esto la tradición ha consagrado a María el mes de mayo?.

Al finalizar la bendición, el Papa saludó a los peregrinos en italiano, francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano, y hizo mención especial a los peruanos ahí presentes por el aniversario de la muerte de santo Torivio de Mogrovejo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210653

elsiglo.mx