Nuevas áreas permitirán desahogar servicios en el hospital y ampliar la cobertura: Galván Villarreal
El Siglo de Durango
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) requiere 600 plazas para solventar sus necesidades de personal diverso en sus hospitales y unidades médicas en Durango.
Sin embargo, se desconoce el tiempo que tardará la autorización en oficinas centrales, aunque ya se hizo la solicitud desde enero del presente año, según lo dio a conocer Mario Galván Villarreal, director del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?.
Explicó que en este nosocomio están necesitando 350 nuevas plazas, pues se hizo la revisión de su plantilla donde se planeó el crecimiento hospitalario, dentro de las ampliaciones de diversas áreas médicas.
En ese sentido, el funcionario detalló que están por inaugurar las obras de ampliaciones en el hospital, donde se tendrá Terapia Intensiva, un quirófano más, área de Endoscopía, Ultrasonido, Inhaloterapia, Hemodiálisis, entre otros, aunque precisó que faltan instalaciones menores.
Señaló que estas áreas se prevé que sean inauguradas en el presente año, aunque no pudo precisar la fecha, pues la delegada, Leticia de la Hoya Villarreal, se encuentra gestionando mayores recursos ante oficinas centrales.
Al contar con estas áreas se podrán movilizar algunos servicios y, por ende, serán desahogadas otras que permitirán incrementar el número de camas en el citado nosocomio, para tener una mayor cobertura con los derechohabientes, comentó.
Actualmente el hospital cuenta con 105 camas censables y 55 no censables, las cuales registran actualmente un 90 por ciento de ocupación; pero con las nuevas áreas se podrá aumentar a 112 censables, indicó.
Galván Villarreal declaró que por el momento no pueden aumentar más el número de camas por espacio, pero sí serán suficientes para dar la atención a toda la población derechohabiente.
Aunado a esto, se está contando con equipo de punta para dotar a las diversas áreas médicas de ellos, concluyó el Director del nosocomio del ISSSTE.
Pretenden evitar retrasos de pagos a suplentes
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pretende implementar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a presentar retrasos en los pagos al personal de suplencias.
Lo anterior fue manifestado por Mario Galván Villarreal, director del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?, quien además señaló que entre estas acciones se suplirá a los trabajadores en áreas prioritarias, para no tener conflictos posteriores por adeudos.