Desconocen en ISSSTE que presupuesto se les asignará para el ejercicio 2007
El Siglo de Durango
La atención médica en general a nivel nacional requiere de una inyección de mayores recursos, el ISSSTE trabajará para que éstos lleguen al estado a través del cumplimiento de metas y compromisos, afirmó la delegada de este instituto, Leticia de la Hoya Villarreal.
Dijo la titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que se está trabajando dentro de un esquema de evaluación y reconocimiento dentro de las unidades médicas y en la medida en que se pueda cumplir se van a estar recibiendo recursos adicionales que se destinarán principalmente a hospitales.
En este año se recibieron 10 millones de pesos como recurso inicial para equipo médico a parte de seis millones de pesos que se entregaron del Gobierno del Estado como pago en especie además de que se ha estado recibiendo equipo médico como parte del fortalecimiento de la subdirección General Médica del instituto.
Comentó que para el ejercicio del 2007 se desconoce el monto de que se va a recibir, pero existen gestiones realizadas y se está en espera de que se amplié el techo presupuestal para trabajar en lo que se refiere a equipamiento médico.
Descartó que el recorte presupuestal vaya a afectar al ISSSTE dijo que se cuenta con recursos federales y los montos fueron autorizados desde inicio de año, en lo que se respecta al próximo año se espera que haya un incremento del 17 por ciento con relación al 2006.
Indicó que se ha tenido cuidado para que los recursos de las áreas médicas sean aplicados de la mejor manera posible y generar economías que permitan reinvertir en mantenimiento y de reorientación de áreas hospitalarias.
Entre las acciones que se llevarán a cabo este año se contempla apoyar sustantivamente tanto al Hospital Santiago Ramón y Cajal como al que se ubica en el municipio de Gómez Palacio.
Informó que se cierra el año con un ejercicio de 130 millones de pesos en lo relacionado a gasto corriente ya que dentro del mismo no se contempla medicamento porque ese llega directamente de oficinas centrales.
Con este recurso se realizan los pagos de capitulo mil, de guardias y suplencias así como lo correspondiente a adquisiciones y servicios generales, abundó de la Hoya Villarreal.
Afirmó que se está cumpliendo con las metas trazadas al inicio del ejercicio, los trabajadores se han puesto la camiseta lo que permite contar con argumentos para solicitar recursos ya que éstos se otorgan con base a resultados.
Se entregará ampliación
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Leticia de la Hoya informó que se está a solos unos días de entregar la ampliación del área de Urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal.
Señaló que es un gran logro ya que no se podía crecer y ha sido un gran apoyo el que se ha recibido por parte de las autoridades del ISSSTE a nivel central y con base con el trabajo que se ha desarrollado se han dado respuesta a la demanda de una mejor atención médica al reconocer: ?aun falta mucho por hacer, en el aspecto médico se puede decir que han seguido trabajando y se está entregando nuevos espacios y nuevos equipos?.