Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Requiere la Cruz Roja un cambio de patronato

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

Espera el alcalde de Matamoros que la modificación se espera dentro de un mes.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Un cambio necesario que pide la ciudadanía es el del patronato de la Cruz Roja, según el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien señaló que dicho cambio se espera dentro de un mes. Aseguró que ya hay quién se ofrezca a donar una ambulancia siempre y cuando el patronato sea reintegrado debido a la poca confiabilidad que la propia ciudadanía manifiesta.

?El cambio de patronato es algo que no depende de mí ni del Municipio, hace poco tuvimos una plática con las autoridades de la Cruz Roja quienes serán las que podrán determinar el cambio y parece ser que sí se está considerando y quedaron de resolvernos lo más pronto posible?, dice el alcalde Raúl Onofre Contreras.

Anteriormente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) externó que no sería suficiente con que se cambie a la persona que representa al patronato de la Cruz Roja ?lo cual no ha ocurrido- sino que exigen se haga una revisión en cuanto a la destinación de los recursos ante las evidentes carencias que hay en la Cruz Roja.

El actual presidente del patronato de la Cruz Roja es Arnoldo Escobedo Marrufo, y el anterior es Javier Medina, hermano del ex presidente municipal Felipe Medina Cervantes. Por su parte el presidente del patronato de la Cruz Roja (Arnoldo), comentó anteriormente que las carencias de la Cruz Roja se debían a que eran pocos los recursos económicos que le llegaban y que era nulo el apoyo del Ayuntamiento.

Al respecto el alcalde comentó: ?Nosotros estamos en la mejor disposición de darles el apoyo que se requiera pero la verdad nos comentan que es un patronato que está desintegrado, lo que no nos consta porque no pertenece al Municipio, pero necesitamos que se nos dé una evaluación o un informe de cómo está funcionando el patronato?.

La Canaco señaló que el patronato siempre ha dicho que son pocos recursos pero en realidad no es así porque son 18 mil vehículos en el municipio y el 60 por ciento de ellos paga sus permisos y que tan sólo en diez mil, son más de 200 mil pesos anuales los que percibe la Cruz Roja más el apoyo que recibe de las empresas.

Lo que es evidente es que por ahora la Cruz Roja de Matamoros presenta serias carencias y es una de las menos equipadas.

En detalle

El patronato de la Cruz Roja asegura que se gasta demasiada gasolina en los traslados que hacen del ISSSTE, IMSS y Centro de Salud de Matamoros a la ciudad de Torreón debido a que las mencionadas instituciones no cuentan con ambulancias en buen estado.

*Actualmente hay dos ambulancias en la Cruz Roja funcionales.

*Suelen descomponerse seguido.

*No cuentan con herramientas y equipo necesario.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225314

elsiglo.mx