EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Sin pavimento se encuentra la colonia Diez de Noviembre donde muchos colonos aseguran que viven como en los ejidos debido a las múltiples carencias que hay, por lo que piden a las autoridades que les ayuden.
?Vivimos como en los ranchos, hay muchas calles sin pavimento y uno se cansa de vivir en el terregal porque se supone que esto ya es una ciudad?, dice la señora Gabriela Ramírez Valdez, quien asegura tener varios años viviendo en esa situación.
Para el señor Rogelio Esparza García, algunas colonias de Matamoros se encuentran rezagadas debido a que en la pasada Administración hicieron caso omiso a las peticiones que hicieron varias líderes de colonias en cuanto a las mejoras como pavimento, agua, drenaje y alumbrado.
?A todo nos dijeron que sí pero que luego y ese luego nunca llegó, nomás nos jugaron el dedo en la boca y a uno no le queda de otra más que apechugar?, acotó don Rogelio, quien dice que el problema se agrava sobre todo en temporada de lluvias cuando se hacen charcos inmensos de lodo a través de los cuales los vecinos no pueden pasar.
En la mayor parte de las calles de esta colonia la superficie es irregular y los montículos de tierra han deformado las vías por las que algunos vehículos circulan normalmente, a excepción de los días lluviosos debido al temor de atascarse.
?Pedimos a las autoridades que ahora sí nos cumplan con la pavimentación y el drenaje que falta en varias partes porque ya es mucho tiempo y seguimos en las mismas?, señala María Elena Gutiérrez Sáenz, vecina de dicho sector habitacional.
Más problemas .
A continuación se citan más conflictos que se viven en la colonia.
*El alumbrado es deficiente.
*Falta vigilancia policiaca.
*Faltan servicios como la instalación de drenaje.
*La presión del agua en ocasiones es muy baja, sobre todo por las tardes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón