El Siglo de Durango
Se necesitan más de 820 millones de pesos para el pago de maestros y personal administrativo de la Secretaría de Educación del Estado, aseguró su titular, Héctor Arreola Soria, quien dijo que espera que no se tenga ningún problema a pesar de la situación financiera difícil por la que atraviesa la entidad.
?En este momento se debe tener la partida correspondiente; yo espero no tener ningún problema. Sabemos que el Gobierno se las ve difícil a final de cada año porque hay un problema estructural en la situación económica que hemos venido arrastrando?, aseguró Arreola Soria.
Dijo que sí es alto el presupuesto que se destina para el pago de los maestros; sin embargo, es una partida que debe tener prevista la Secretaría de Finanzas por lo que no se espera conflicto para cumplir los compromisos contraídos.
?Hay una programación que mensualmente se viene incorporando a los recursos de la Secretaría del Gobierno Federal; debe de haber una previsión en la Secretaría de Finanzas para poder salir con esto?, recalcó el Secretario de Educación.
Comentó que sí es un tema que implica conflictos por la alta cantidad de recursos que se requieren; sin embargo, precisó que la previsión la debe tener la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Este presupuesto será para el pago de aguinaldos y bonificaciones que se pactaron con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tan sólo en el estado son 32 mil empleados.
Acotó que no espera ninguna dificultad, ya que han cumplido en los dos años anteriores, ?aunque con algunas dificultades, pero hemos salido adelante?, concluyó.
Numeralia
820
millones de pesos
se necesitan para pagar las bonificaciones y aguinaldos de los maestros
32
mil maestros hay en la entidad