EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- A fin de poder hacer frente a la demanda de la población, es necesario que al menos se creen unas cinco mil fuentes de empleo que con las que ya se generan en La Laguna y que es un número similar, se podrá evitar el problema de la migración, informó Juan Gerardo Bilbao Marcos, titular de la Dirección de Fomento Económico.
?La economía de San Pedro depende en gran parte de la agricultura, sin embargo existe un gran porcentaje de personas jóvenes que requiere una fuente de trabajo, de ahí la importancia de que se crearan al menos unas cinco mil plazas para hacer frente con la demanda?, dijo.
El funcionario municipal consideró que una gran parte de los trabajadores sampetrinos tiene que desplazarse a sus centros laborales que se ubican en ciudades aledañas a este municipio, por lo que salen desde temprana hora y regresan a sus domicilios ya entrada la noche.
?Prácticamente permanecen todo el día alejados de sus familias, pues unos tiene que hacer largos recorridos, otros no tanto, pero son los menos, por lo que la convivencia con sus esposas e hijos se ve sumamente reducida y limitada a sus días de descanso, cuando los tienen?, explicó el director de Fomento Económico.
Con la generación de nuevas fuentes de empleo en este municipio, se lograría que la clase trabajadora fuera más productiva en sus labores pues tendrían más tiempo para estar con su familia y sobre todo para descansar, señaló.
Bilbao Marcos explicó que en la actualidad se recibe un importante respaldo de parte de la Dirección Fomento Económico en Coahuila, ya que en diferentes entidades del país se está promoviendo al municipio de San Pedro para que los inversionistas instalen nuevas empresas que ayuden a mejorar la economía local.
Manifestó que es el caso de la empresa Fomex que entre sus distintos proveedores y afiliados, hace la invitación para que visiten San Pedro y conozcan las ventajas de instalar nuevas industrias en su territorio, además de que existe mano de obra calificada que les ayudaría a obtener una excelente producción en los diferentes ramos que se manejen.
De igual manera, empresarios de Torreón divulgan las bondades de que se acerquen nuevos inversionistas, puesto que San Pedro es un punto estratégico para acceder a diferentes partes del país, lo que resulta de gran beneficio para quienes quieren hacer negocios.
Éxodo
Al generarse nuevas fuentes de empleo, la población sampetrina ya no se vería obligada a emigrar a otras ciudades, lo que repercutiría en un mejor desempeño de la clase trabajadora al estar cerca de su familia y su hogar, dijo Juan Gerardo Bilbao Marcos, director de Fomento Económico.
Por tal motivo, con el Gobierno del Estado y la gente de La Laguna, se espera que se pueda lograr la creación de cinco mil fuentes de empleo, que de alcanzarse la meta, sería de gran ayuda y beneficio para todos los sampetrinos.