EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La pavimentación es uno de lo servicios que más requieren las familias que viven en la colonia Maravillas, quienes tienen la esperanza de que el Gobierno Municipal de Raúl Onofre los contemple en las obras que está por realizar.
Se trata de un sector muy antiguo que aún no cuenta con pavimento en varias de sus calles y el drenaje es obsoleto, puesto que continuamente se tapa.
En este lugar hay familias que tienen viviendo más de 25 años, tiempo que llevan solicitando la introducción de esta obra a las administraciones municipales en turno.
Sandra Treviño es una joven ama de casa con dos pequeños niños y afirma que cuando el drenaje se colapsa, toda la calle se inunda y como consecuencia, aparecen los zancudos que en esta época del año ya empieza a salir.
La madre de familia sabe que Raúl Onofre tienen contemplada la pavimentación de varias calles, por lo que espera que su colonia, sea una de las beneficiadas, pues hay muchas que aún carece de asfalto.
La Maravillas es una de las colonias que más se encharca cuando llueve. Cuando esos sucede, duran semanas y la gente cuando camina por las calles enlodadas, no puede evitar mancharse los zapatos, ?esto nos tienen cansados por eso ya es justo que ahora nos tomen en cuenta?.
Algunos vecinos de este lugar anduvieron pidiendo dinero para aportar una parte de los recursos para pavimentar y de esta forma, presionar al Ayuntamiento pero una vez se llevaron un gran chasco, pues el recurso lo pusieron pero nunca vieron la obra realizada.
Por tal motivo, ya no creen en las autoridades municipales, quienes dicen, ?debe incluir esta colonia en el programa de obras, pues ya nos toca recibir este beneficio?.
Su inconformidad estriba porque se trata de una colonia muy antigua y quizá por esta razón, es una de las más olvidadas.
La vecina de este lugar, Gloria Torres insiste en decir que la basura se acumula día con día entre los matorrales crecidos y cuando se presentan los charcos por la falta de pavimento, se crea un ambiente dañino para los niños de este lugar.
Expone que ya han aguantado mucho y que ahora el municipio debe apoyarlos con la introducción del pavimento en las calles que aún no tienen.
La petición
La pavimentación es uno de lo servicios que más requieren las familias que viven en la colonia Maravillas y por eso piden al Gobierno Municipal de Raúl Onofre los contemple en las obras que está por realizar.
Más porque se trata de un sector muy antiguo donde aún hay muchas calles sin asfalto.
Donde además el pavimento es obsoleto, puesto que continuamente se tapa.
En este lugar hay familias que tienen viviendo más de 25 años, tiempo que llevan solicitando la introducción de esta obra a las administraciones municipales en turno.
Por todos estos motivos, creen que las autoridades municipales, deben considerarlos en el programa de obras de este año.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón