EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los niños y jóvenes de este municipio requieren de un mayor número de espacios recreativos y deportivos que les permita cumplir con sus necesidades de esparcimiento, tanto del área urbana como de la rural.
Humberto Valdez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro, dijo que pese a que en el transcurso de la pasada Administración se hicieron las gestiones necesarias para ello, las autoridades municipales no concretaron la adquisición de terrenos propios para destinarlos a este importante aspecto, ya que los pocos con que se dispone están en terrenos rentados y de un momento a otro son requeridos por los propietarios.
Ejemplo de ello, indicó, es el campo deportivo que se localiza a un costado del panteón municipal, donde por la falta de condiciones adecuadas, algunos sujetos han comenzado a darle un mal uso a este espacio, sobre todo por malvivientes de la zona que además se dedican a consumir bebidas alcohólicas, al grado de que algunos vecinos pretenden hacer que esta área deje de operar como cancha deportiva de manera definitiva.
Este problema se debe a que el Municipio no ha destinado recursos a la compra de dichos terrenos, ni tampoco a la construcción de vestidores y áreas adecuadas que hagan funcionar estos espacios para la práctica deportiva, de manera que incluso se les proporcione vigilancia para evitar que la ciudadanía haga un mal uso de ellos.
Por esta situación, los campos de la Unidad Deportiva están saturados la mayor parte del tiempo, pues son muchos los equipos de futbol y otras disciplinas deportivas los que organizan torneos y competencias y requieren de los espacios adecuados para ello.
A diferencia de la serie de necesidades que se tienen en las colonias, pareciera que en las comunidades rurales se presta mayor atención a este aspecto porque los campos deportivos están mejor cuidados y hasta cuentan con mejores instalaciones, según comentó el presidente de la Canaco.
En este sentido, consideró que aunado a la poca voluntad de respuesta de las autoridades municipales, ha faltado interés de los representantes de las ligas deportivas, sobre todo la que está afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, para gestionar la construcción de espacios deportivos en el municipio.
Sin áreas deportivas
San Pedro carece de espacios deportivos y recreativos, por lo que generalmente, la Unidad Deportiva está saturada:
*El Municipio no cuenta con terrenos propios para la construcción de canchas deportivas en las colonias populares.
*La pasada Administración se hicieron gestiones al respecto, pero hubo poca respuesta.
*A falta de canchas, los vecinos de algunas colonias prefieren utilizar los terrenos para encuentros deportivos.
FUENTE: Roberto Herrera González, regidor del PRD