EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En los ejidos Saloña y Yucatán, ya es necesaria la introducción de una nueva red eléctrica.
Según unas amas de casa que abordaron a El Siglo de Torreón y que pertenecen a esas comunida-des, la electrificación ya está obsoleta y es necesario que se introduzca una nueva línea.
Lidia Soto, Sanjuana Zamora y Petra Mendoza, comentaron que es urgente llevar el servicio de la luz eléctrica a canchas deportivas, escuelas y todo tipo de espacios públicos.
Aseguran que los arbotantes de ambos poblados, ya no funcionan y es por eso que ambos parecen una ?boca de lobo?.
Las amas de casa vinieron a la ciudad a participar en un evento religioso y aprovecharon la ocasión para informar que en sus poblados, la oscuridad rige por la noche para malestar de todos sus habitantes.
?Es que nosotros queremos que los jóvenes maderenses, que utilizan las canchas o cualquier zona deportiva para realizar algún deporte, las usen bajo un ambiente de seguridad, pues en la oscuridad siempre acecha el peligro?.
Lidia se manifiesta molesta también con sus vecinos, ya que nadie cuida lo que con tanto sacrifico se ha logrado obtener.
?Hace tiempo cuando estuvimos presionando al Municipio para que nos escucharan y nos trajeran este beneficio, todos estábamos contentos, pero luego vimos que los jóvenes - sobre todo-, poco a poco iban rompiendo las luminarias cuando se agarraban a pedradas... sin duda, también nosotros los ciudadanos tenemos la culpa?, expuso.
La petición que hace Sanjuana al Municipio es que apoye a las comunidades con el compromiso de que ella tratará de crear una conciencia entre sus más allegados de que cuiden el beneficio, ?ya que los daños ocasiona una gran pérdida y un gran perjuicio para todos?.
Debido a que algunos jóvenes, vándalos y pandillas dañan frecuentemente las instalaciones eléctricas y luminarias, la oscuridad prevalece en las áreas deportivas, canchas y lugares públicos.
La oscuridad
Entre los problemas que prevalecen en los ejidos Soloña y Yucatán, se encuentra:
La descompostura de luminarias en paseos públicos, canchas deportivas y lugares públicos.
Según unas amas de casa, la oscuridad rige por la noche para malestar de todos sus habitantes.
Desean que los jóvenes maderenses, que utilizan las canchas o cualquier zona deportiva para realizar algún deporte, las usen bajo un ambiente de seguridad.
Debido al pandillerismo, las instalaciones eléctricas y luminarias no funcionan.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón