EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Mientras María Esquivel Hernández, presidenta de la junta municipal de Ciudad Juárez, se pasea en la camioneta que el ex alcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem, donó a esta comunidad con el fin de que se usara como ambulancia, la gente enferma no tiene en qué trasladarse a los centros médicos para recibir atención.
Por lo tanto, Juan Zamudio Alvarado, presidente de la Comisión de Salud, solicitó a la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, una ambulancia para Ciudad Juárez, la segunda comunidad rural más importante del municipio, pues la gente se queja de que no tiene en qué trasladar a los enfermos, sobre todo cuando las urgencias se presentan de noche.
?Lo que pasa es que no hay servicio médico nocturno, la alcaldesa se ofreció a pagar un doctor que trabaje por las noches. La secretaria de Salud en el Estado vendrá a Lerdo el próximo martes para realizar un recorrido a los centros de salud y vamos a plantearle varias solicitudes?.
Lo más importante, dijo, es que la dependencia estatal autorice recursos para comprar la ambulancia, ?también se tendría que contratar más personal en el Centro de Salud de Ciudad Juárez para que haya servicio tanto en las tardes como en las noches?.
Cuestionado sobre el destino de la camioneta que donó el ex alcalde de Lerdo con el fin de que se usara como ambulancia en Ciudad Juárez, el regidor dijo desconocer qué pasó con esta unidad, ?no sabría decirle?.
El Siglo de Torreón informó en su oportunidad, el mismo día que el ex alcalde regaló la camioneta, que el ex presidente de la Junta Municipal de Ciudad Juárez la chocó, pues para festejar el obsequio realizó una fiesta donde hubo consumo de bebidas embriagantes en exceso y al regresar a su casa, se impactó con un vehículo estacionado.
Juan Zamudio Alvarado dijo que ahora lo importante es conseguir una ambulancia para Ciudad Juárez, pues de lo contrario la gente seguirá enfrentando los problemas que se presentan cada vez que hay una emergencia médica y no hay un vehículo adecuado para trasladar al enfermo.