Cumple un año el Programa Promesa; se han invertido 560 mil 544 pesos
El Programa de Protección y Formación Integral a Menores Retirados de Calle (Promesa) implementado por el DIF Municipal ha implicado una inversión de 560 mil 544 pesos durante su primer año de funcionamiento con 115 niños beneficiados.
Con un desayuno en las instalaciones del Albergue Municipal, ayer se conmemoró el primer aniversario de este programa enfocado a infantes menores de 16 años 11 meses de edad que desarrollan alguna actividad informal o lucrativa en la calle. Asimismo, se inauguró un corredor artesanal y se colocó la primera piedra de la ampliación de los talleres protegidos.
Los niños que participan dentro de Promesa estuvieron presentes al lado de sus padres y se entregaron algunos reconocimientos al personal de la dependencia de asistencia social que participa en este programa.
El corredor artesanal se construyó de septiembre a diciembre del año 2005, con una inversión de 798 mil 246 pesos, cubriéndose dicha cantidad por una parte con ingresos propios de los talleres y con recursos del DIF municipal.
Se realizó la construcción en una superficie de aproximadamente 252 metros cuadrados. Esta área tiene como objetivo ser una ventana de promoción y venta para los productos realizados en los talleres, protegidos, talleres productivos del campo y los Centros de Desarrollo de la dependencia de asistencia social del ayuntamiento.