Durango

Rescatan a cuatro menores y un adulto de dos incendios

Fueron rescatados de un incendio tres menores y un adulto por elementos de Protección Civil Municipal, y un infante también atrapado entre el fuego fue salvado por un vecino, luego de que se suscitaron dos siniestros; el primero fue a los primeros minutos de ayer, en la colonia Emiliano Zapata, abarcando dos lotes, mientras que el otro ocurrió por la mañana, en la José Ángel Leal, informó el titular de la dependencia citada, Homar Cano Castrellón.

En los primeros minutos de ayer, en la calle Lázaro Cárdenas número 503, de la colonia Emiliano Zapata, se registró un incendio, donde quedaron atrapadas tres jovencitas y una señora, pues al percatarse del fuego las llamas ya cubrían todas las salidas y era imposible escapar.

Luego de que los vecinos se percataron y dieron parte a las autoridades a través del Sistema 066, arribaron al lugar de los hechos tres unidades y cuatro máquinas bomberas con 14 elementos de Protección Civil, dándose a la tarea de rescatar a las personas que aún se encontraban en el interior.

Los vecinos, alarmados y preocupados por la integridad de los atrapados, apresuraban a los rescatistas para que ingresaran a la casa, situación que a final de cuentas se logró.

Las personas rescatadas son Rosa Isela, Beatriz y Gloria Manuela Alvarado Ávila, de diez, 12 y 15 años, respectivamente, además de la señora Socorro Rocha Alvarado, de 27; ellas no sufrieron daño alguno, sólo argumentaron que cuando quisieron salir las llamas ya eran muy intensas y les evitó el escape.

El incendio afectó un cuarto de madera y una cocina del mismo material, afectando una cama individual, varias cobijas, una estufa de gas, dos gabinetes de lámina, varios trastes, un cilindro de gas de 30 kilos, una mesa y ocho sillas.

SE PROPAGÓ A

OTRO DOMICILIO

A causa de la gran concentración de calor, el fuego se propagó rápidamente a un domicilio que se encuentra en la parte posterior del primer inmueble afectado, ubicado en la calle Francisco Villa, manzana 18, lote 12, de la misma colonia, donde provocó el consumo de un cuarto habilitado como bodega, quemando ropa, dos roperos, dos colchones, varias mesas de plástico y una mesa de futbolito.

PROVOCA FUEGO CON CERILLOS

Por otra parte, a las 9:00 horas, Jonathan Alberto Chavarría Galarza, de seis años, estaba jugando con unos cerillos en el interior de su domicilio, ubicado en privada 5 de Mayo, de la colonia José Ángel Leal, pero como no había nadie que acompañara al infante, se produjo un incendio, quedando el menor atrapado.

Un vecino se percató del siniestro y se introdujo a la casa a rescatar al menor y para ese momento el Cuerpo de Bomberos ya estaba arribando al sitio incendiado.

El fuego que se presentó dañó una cocina integral, una campana extractora, un horno de microondas, una grabadora y un refrigerador, así como una recámara, un tocador, una cama matrimonial, una litera, ropa, calzado, los vidrios de la misma y el enjarre de esta habitación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195164

elsiglo.mx