Oslo, (EFE).- Un buque noruego rescató a un náufrago en una balsa, hecha con cuatro barriles de crudo, a la deriva en el estrecho de Skagerrak, que conecta el Mar del Norte con el Báltico, informaron empleados de servicios de rescate noruegos.
El buque "Berge Odin", propiedad del armador noruego Bergesen, recogió al hombre en su trayecto entre Inglaterra y Suecia.
El náufrago, que yacía en la balsa hecha con los cuatro barriles atados entre sí y una rampa de madera, dijo que procedía de California en Estados Unidos, aunque la tripulación del Berge Odin sospecha que proviene de algún país de Europa del este, según explicó Erik Willasen, de la central de rescate de Sola, en el sur de Noruega, al diario Fedrelandsvennen.
El individuo, que mostraba signos de agotamiento y sentía frío aunque no está herido, manifestó que había sido lanzado por la borda de un buque británico.
El hombre, que se halla de momento en un camarote para enfermos a bordo del navío noruego, será atendido en Marstrand, al noroeste de Gotemburgo, en Suecia.
"Lo rescataron en aguas internacionales por lo que será Suecia, como primer Estado receptor, quien se haga cargo", explicó Jan Lillebo, jefe de operaciones de rescate de Sola al diario VG.
Lillebo indicó que desconocen porqué el hombre navegaba a la deriva en el estrecho de Skagerrak, y señaló que por su aspecto podría tratarse de un nacional de Europa del este, sin poder precisar qué país exactamente.
El náufrago hablaba un inglés fluido y vestía ropa ligera, según dijo el presidente de la compañía armadora Bergesen, Jan Hakon Pettersen al diario Dagbladet.
El hombre rechazó, posteriormente, dar más explicaciones a la tripulación y expresó que únicamente declarará ante un abogado.