PASTA DE CONCHOS |EL TRABAJADOR JULIO TORRES SE ENCONTRABA DESAPARECIDO DESDE HACE UN MES.
EL SIGLO DE TORREÓN
Afirman que el finado,que padecía ataques de epilepsia,participaba en la restauración de la veta.
SALTILLO, COAH.- Integrantes de la Brigada de Rescate de la empresa Industrial Minera México encontraron el cuerpo sin vida de un obrero que participaba en la restauración de la mina Pasta de Conchos, donde hace casi tres meses una explosión de gas metano cobró la vida de 65 mineros cuyos cuerpos siguen atrapados 150 metros bajo tierra.
Julio Torres Mendoza, de 30 años de edad, se encontraba desaparecido desde hace un mes, justo cuando se suspendieron las operaciones en el tiro de ventilación número tres, el cual se inundó con agua y originalmente se habilitó para desgasificar el interior del yacimiento.
El cuerpo del obrero se encontró ayer miércoles al filo de las nueve de la mañana precisamente en el interior de la citada excavación, donde ayer miércoles se reanudaron los trabajos.
Torres Mendoza era empleado de la empresa Constructora El Dorado, con sede en San Luis Potosí, que fue contratada por Industrial Minera México para realizar la restauración de la mina, actividad que es condicionante para poder proceder a la búsqueda de los cuerpos de los mineros.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia en la región carbonífera de Coahuila, Ramiro González Muñiz, informó que hace un mes los representantes de la empresa El Dorado reportaron la desaparición del trabajador ?e incluso los jefes de esta persona pensaron al principio que había decidido regresar a San Luis?.
Al respecto, ni las autoridades ni la empresa habían enterado a los medios de comunicación sobre la desaparición.
Ramiro González Muñiz dijo que de acuerdo a versiones de los compañeros del trabajador, éste padecía ataques de epilepsia y periódicamente debía suministrarse medicamento controlado.
?Probablemente lo que pasó es que falleció después de uno de estos ataques; su cuerpo se encontraba con dirección a la salida del tiro de ventilación número tres y no presenta signos de que haya sido víctima de violencia física, de tal forma que probablemente falleció por cuestiones propias de su enfermedad y ni sus compañeros ni la empresa se percataron de que había quedado en el interior del tiro?, señaló el funcionario de la PGJE.
El hallazgo del cuerpo ocurrió al filo de las nueve de la mañana, pero el rescate no se pudo lograr hasta las cuatro de la tarde, ya que el interior del tiro de ventilación aún se encontraba inundado.
Ramiro González informó que los restos del obrero serán sujetos a la autopsia de Ley y anticipó que después de esto serán trasladados a San Luis Potosí.