Durango

Rescatan a presunto suicida drogado en la Central Camionera

Un supuesto intento de suicidio en las inmediaciones de la Central Camionera causó expectación entre cientos de personas que caminaban o circulaban en su auto por ese lugar; un joven de aproximadamente 20 años, completamente drogado con thinner y con el afán de llamar la atención y ganar dinero, se subió a un anuncio espectacular de más de 20 metros de altura y tuvieron que llegar los elementos de Protección Civil para realizar estrategias de descenso, ante la oposición de éste para bajar.

Minutos después de las 18:00 horas de ayer, el joven Ricardo Juárez García, de aproximadamente 20 años, se subió a un anuncio panorámico ubicado en las afueras de la Central Camionera y empezó a inhalar el thinner que traía en una botella de plástico.

Tras pasar varios minutos y percatarse la gente de que Juárez García corría peligro, le empezaron a gritar que se bajara; inclusive, le ofrecieron dinero para que descendiera y éste, al sentir que llamaba la atención, empezó a echar maromas ahí mismo en las alturas.

La circulación vehicular empezó a verse afectada, ya que los conductores que lo veían hacían alto para ver si se aventaba; inclusive, algunos estacionaron mal sus vehículos y mejor se bajaron para observar de cerca el ?espectáculo?.

Al transcurrir varios minutos, el Escuadrón de Rescate Urbano de la Dirección Municipal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Preventiva arribaron al lugar, para intentar bajar al joven, ya que su vida corría peligro, aún más porque seguía inhalando el solvente.

Cuando los elementos de Protección Civil se disponían a subir por el individuo, quien tiene su domicilio en la calle Lucha Popular de la colonia José Ángel Leal, éste se oponía a que se acercaran y se resguardaba en la orilla de la estructura del anuncio, por lo que tuvieron que realizar estrategias para poder llegar a él.

Uno de los elementos empezó a llamar la atención de Ricardo, mientras los otros, por el lado opuesto, lograron subirse para sujetarlo; ya arriba, y con la certeza de que estaba a salvo, ascendieron más agentes con equipo de rappel y pretendían bajarlo por unas cuerdas.

El muchacho, quien se dedica a lavar carros en la Central Camionera, continuaba con la idea de no bajar, y más porque veía a los elementos de la Policía Preventiva, a los que les decía que se fueran o menos se bajaba.

Después de más de una hora que estuvieron los elementos de seguridad en el lugar, le colocaron un arnés en su cuerpo y lo pretendían bajar a rappel, pero debido a que el joven se oponía, intentaron mejor con métodos de convencimiento, como asegurarle que la Policía se iba a retirar y que no le pasaría nada, así como ofreciéndole dinero para que se bajara por su propio pie.

Al final, alrededor de las 20:00 horas, Ricardo decidió bajar por la escalerilla del mismo anuncio panorámico, pero completamente asegurado con un arnés, provocando algunos gritos de euforia de los espectadores y hasta algunos aplausos.

Al tocar tierra, Ricardo comentó a El Siglo de Durango que sólo se subió para llamar la atención y para obtener dinero, pero dijo que nunca pensó en suicidarse, como la mayoría de la gente pensaba.

Los elementos de Protección Civil pusieron al rescatado en manos de la Policía Preventiva, mismos que lo llevarían a la delegación para que el doctor de la corporación lo revisara médicamente y posteriormente llevarlo al Hospital Psiquiátrico.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234688

elsiglo.mx