El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Minutos de angustia vivieron los padres de un pequeño, de dos años y medio de edad, luego de que éste quedara enterrado dentro de uno de los obradores.
Jenny Chavarría Saláis, madre del menor Ángel Brandon Tavizón, comenta que fue poco antes de las once de la mañana cuando salió de su hogar para llevarle de desayunar a su esposo, José Guadalupe Valdez, quien es ladrillero y labora en uno de los obradores ubicados en la colonia Jesús Aguilera Luna, la cual se encuentra sobre el periférico Torreón - Matamoros.
José tomó los alimentos, mientras su esposa lo acompaña y su pequeño jugaba dentro del profundo obrador.
?El niño estaba jugando cuando de pronto se desbarrancó el obrador?, relata la madre, quien asegura que su hijo quedó prácticamente enterrado por unos segundos, a una profundidad de un metro.
Los padres corrieron para tratar de salvar la vida de su hijo. Mientras José Guadalupe desenterraba a su hijo, la mujer pidió auxilio. Minutos después arribaron al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Éstos de inmediato subieron al menor a una patrulla para llevarlo a las instalaciones de la Cruz Roja, pues se encontraba inconsciente. ?En el camino nos encontramos a la ambulancia y de inmediato hicimos el cambio?, comentó uno de los apagafuegos, quien agregó que dicha unidad fue escoltada por varias patrullas de la DSPM, pues el estado del menor era crítico.
El pequeño fue trasladado a la clínica del Seguro Social de la localidad, donde se informó que su estado de salud era estable pero grave, puesto que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que provocó nuevamente su traslado pero al Hospital Infantil de Torreón.
Ayudaron
Quienes prestaron ayuda a los padres del menor fueron:
- Protección Civil.
- Bomberos.
- Dirección de Seguridad Pública.
- Cruz Roja.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón