Además del rezago en la obra, la constructora ha incumplido con el pago a proveedores.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de rescisión del contrato que mantiene con la empresa Constructora Mexiquense, pues la edificación de la clínica número diez presenta severos retrasos.
Ricardo Acosta Saludado, titular de Atención y Orientación al Derechohabiente en la Subdelegación del IMSS en Gómez Palacio, explica que además de los retrasos en la ejecución de los trabajos, hay un incumplimiento de pagos a favor de varios proveedores de la Región Lagunera, por lo que las autoridades centrales iniciaron el proceso de rescisión del contrato en contra de la compañía.
Con este recurso legal, la terminación de la obra, cuya inversión se anunció de 150 millones de pesos, pudiera retrasarse hasta un año. La culminación de la clínica estaba programada para enero del próximo año.
Desde hace unas semanas, los trabajos en la Unidad de Medicina Familiar número diez en Gómez Palacio parecieran suspendidos debido a la poca actividad que se registra en el área, luego que representantes de la Coordinación Nacional de Construcciones del Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron a cabo una revisión y evaluación de los avances en la edificación.
Durante la revisión, se determinó que había un evidente retraso en la obra, ubicada en bulevar Miguel Alemán y calzada José Agustín Castro, y que se pretende sea de carácter ambulatoria. Sin embargo, Acosta Saludado señala que la información al respecto es manejada por el personal de la Coordinación Nacional de Construcciones de las oficinas centrales.
Al respecto, se buscó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, Mario Carrillo Prieto, quien se encontraba en su oficina pero se dijo que no estaba disponible. Al ser cuestionado en torno al asunto, el subdirector rechazó brindar datos en torno al tema.
Inician proceso
La oficina central del IMSS
inició el proceso de rescisión de contrato a la empresa Constructora Mexiquense,
dado el retraso que presenta la construcción de la Unidad de Medicina Familiar número diez en Gómez Palacio.
-La nueva clínica se encuentra en bulevar Miguel Alemán y calzada José Agustín Castro. Aunque continúan los trabajos, es mínimo el personal que se encuentra
laborando en la obra.
-En su revisión, la Coordinación Nacional de Construcciones del IMSS encontró que había incumplimiento de pagos a varios proveedores locales.
-Con este recurso legal, la terminación de la obra, programada para enero próximo, pudiera retrasarse hasta un año.
-La inversión se anunciada para esta Unidad de Medicina Familiar es de 150
millones de pesos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón