EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para atender las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública, se hizo una resectorización para la vigilancia de la ciudad, donde se incluyen los ejidos. También hubo rotación de jefes de sector y ya todos los vehículos oficiales recién adquiridos saldrán a la calle a patrullar.
El titular de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil de Torreón, Alfredo Castellanos Castro, informó sobre la nueva cartografía de la ciudad y las modificaciones encaminadas a tener una mayor presencia policiaca que inhiba el delito y permita reducir los tiempos de respuesta a emergencias.
De tal forma, la zona centro pasó de seis sectores a 12 subsectores. La región norte de seis sectores a diez sectores, incluido el medio rural. La región poniente se conforma de cuatro sectores y los ejidos como Juan Eugenio, Jalisco, Jimulco, entre otros.
En el sector Oriente se formaron 15 subsectores, incluida el área rural y la división de la prolonga-ción de la calzada Cuauhtémoc hasta el bulevar Rodríguez Triana y del bulevar hasta la zona rural.
El objeto de la rotación de los mandos medios es aprovecharlos en otros sectores de la ciudad y a la vez combatir las posibles prácticas de corrupción al romper con lazos de compromisos que se pudieran adquirir y fomentar la comisión de delitos.