Mantendrá resguardado la Policía Ministerial el tráiler que fue detectado cargado de despensas en el municipio de Indé; se llegó el acuerdo de que se procederá conforme a la ley, hasta que pasen las elecciones del próximo domingo 2 de julio, informó el coordinador de Ministerios Públicos Foráneos, Rafael de Santiago Félix, mientras que el procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, declaró que los agentes no han asegurado ningún vehículo.
En relación con la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, en la que señalaban que en varios municipios se estaba llevando a cabo la práctica de coaccionar el voto, logrando detectar un tráiler cargado con despensas, al parecer para hacer proselitismo político, De Santiago Félix dijo que el camión se mantendra resguardado por la Policía Ministerial hasta que termine el proceso electoral.
Agregó que de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), la Policía Ministerial debió entregar el tráiler asegurado a las 00:00 horas de ayer, pero que en pláticas con funcionarios del PAN y de la misma Presidencia Municipal de Indé, se determinó que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantuvieran resguardado el camión hasta que terminara el proceso comicial.
Señaló que, de esta manera, teniendo el vehículo resguardado, no se podrá hacer más uso de las despensas que mantiene en su interior.
Por otra parte, el procurador general de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, aseguró que la Policía Ministerial no tiene resguardado ningún camión, ni en la ciudad capital, ni en el municipio de Indé.
Los lugares donde se detectaron la entrega y acopio de despensas fueron los municipios de Ocampo, El Oro y el camión se detuvo en Indé, según comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Bonifacio Herrera Rivera.