Torreón, Coah.- Todo está listo para que este Viernes Santo, miles de personas puedan presenciar el Vía crucis viviente más importante de la Región Lagunera de Coahuila y Durango. Desde ayer jueves, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Vialidad, resguardan el Cerro de las Noas.
José Rodríguez Tenorio, sacerdote responsable del complejo turístico-religioso del Cerro de las Noas, dijo que en esta Semana Santa el operativo de vigilancia será excelente, pues el Ayuntamiento mostró gran disposición de colaborar, así como la Policía Preventiva del Estado.
De acuerdo al sacerdote, unos 170 policías municipales -entre ellos 45 guías naranjas- estarán en los alrededores del Cerro de las Noas para intervenir en cualquier situación de emergencia u orientar a la ciudadanía.
La Policía Estatal reforzará la vigilancia mientras que unos 100 socorristas de la Cruz Roja atenderán a las personas que se sientan mal o sufran algún accidente durante el recorrido de un kilómetro 200 metros.
José Rodríguez Tenorio explicó que el Vía crucis en el Cerro de las Noas es protagonizado por habitantes de la colonia Jacobo Meyer, quienes gracias a su devoción y entusiasmo, lo han convertido en uno de los más importantes.
Se calcula que este Viernes Santos acudan alrededor de 100 mil personas al Cerro de las Noas, y de acuerdo al sacerdote, el Vía crucis es una celebración familiar por lo que pueden acudir niños y adultos mayores, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.
?Niños y adultos mayores pueden acudir a presenciar el Vía crucis. Este Viernes Santo es para estar en familia y en comunión con Jesús. Nos esforzamos mucho en la organización del operativo de vigilancia y esperamos que todo salga bien?.
Además del Vía crucis, los católicos podrán disfrutar de las nuevas Grutas de Getsemaní, lugar que fue construido en el Cerro de las Noas en alusión del huerto en donde Jesús oró y sudó gotas de sangre antes de ser apresado.
En las grutas se invirtieron 300 mil pesos y es un lugar que está destinado para que los católicos puedan orar y estar en comunión con Jesús. José Rodríguez Tenorio aclaró que ?sin el afán de menospreciar a otros? el Vía crucis de la colonia Jacobo Meyer que se representa en el Cerro de las Noas, es ya una tradición en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.