Califican de "caprichosas" y "chantajistas" las demandas de grupos por deponer al gobernador de Oaxaca; el dirigente del PAN Manuel Espino afirma que no es bueno para el país removerlo de su cargo.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, D.F..- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy su respaldo al gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz García, y calificó de "caprichosas" y "chantajistas" las demandas de grupos por deponer al mandatario.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que "no es bueno para el país" remover al gobernador de Oaxaca.
Aún más, explicó, cuando la demanda es una "exigencia caprichosa" de un grupo que no respeta la Ley y los derechos ciudadanos.
Espino Barrientos refirió que los maestros de la sección 22 han olvidado a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que han perdido muchos días de labores con el conflicto magisterial, que inició exigiendo mejoras salariales y hoy exige la destitución de Ulises Ruiz y la desaparición de poderes en Oaxaca.
Los derechos de los niños a recibir educación, dijo, han sido violentados por este movimiento de protesta. A su vez, el dirigente del PAN en Oaxaca, Jorge Alberto Valencia, dijo que la dimisión del gobernador de la entidad "abriría la puerta al caos", por lo que no se puede permitir que esto ocurra.
En la sede nacional panista, Valencia acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de "tener la manos metidas" en el conflicto y de respaldar a la autodenominada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).
El dirigente panista pidió la intervención del gobierno federal para restablecer el estado de derecho en la entidad.