Ruiz Ortíz recibió el apoyo de la mayoría de sus homólogos, ante las versiones que hablan de que sólo su caída daría solución al conflicto en Oaxaca.
EL UNIVERSAL-AEE
NUEVO VALLARTA, Nay.- La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) dio esta tarde su respaldo unánime al gobierno de Oaxaca, encabezado por Ulises Ruiz Ortíz, de filiación priista.
Durante los trabajos de la 29 Reunión Plenaria, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, presentó un punto de acuerdo sobre el caso Oaxaca, en el que externó su confianza para que entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno Estatal, en conjunto con otras organizaciones, coadyuven a la solución del conflicto político magisterial.
De esa forma, Ruiz Ortíz recibió el apoyo de la mayoría de sus compañeros Gobernadores, ante las versiones que hablan de que sólo su caída daría solución al conflicto en esa entidad.
El punto de acuerdo incluyó un exhortó al Gobierno Federal y al Senado de la República para que rechacen con firmeza y energía todo propósito desestabilizador que pretenda socavar el orden constitucional de un gobierno erigido en elecciones libres.
Este punto de acuerdo fue sometido a votación y aprobado de manera unánime por los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
Bours también demandó de los actores políticos su mayor esfuerzo para privilegiar el diálogo, y a través de la Conago confió en el fortalecimiento del federalismo. Por la mañana, en esta misma reunión a la que asistió el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, el tema Oaxaca fue abordado por los gobernadores.
Los mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa se solidarice con el gobernador de Oaxaca.