Alrededor de 120 conductores se manifestaron en la Junta de Local Concliación y Arbitraje para apoyar a Luis Antonio Tovar Herrera.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 120 conductores se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), debido a que la CTM desconoció a su líder, Luis Antonio Tovar Herrera, quien representa al Sindicato Gremial de Trabajadores al Volante Similares y Conexos de la Región Lagunera del estado de Durango.
Los trabajadores del volante llegaron en unos 30 taxis que colocaron alrededor de la JLCA, obstaculizando el carril lateral del bulevar Miguel Alemán por espacio de media hora, ante la falta de estacionamiento en esta zona.
Los taxistas se reunieron con el presidente de la Junta, Francisco Javier Covarrubias García, por una toma de nota que extendió a Héctor Ramírez Sierra y Sergio López Arias, dado que aseguran que el titular se prestó a anomalías en el proceso a cambio de 35 mil pesos.
Tovar Herrera, acompañado de cerca de 120 conductores, dice que Hermilo de Jesús Peralta y Javier Ponce, dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, interpusieron dos escritos en su contra. En el primero, lo desconocen por no hacer asambleas, pero en el siguiente se contradicen, pues indican que nunca ha pertenecido a esta Federación.
El dirigente reconoce que en realidad no pertenece a la Federación municipal, pues forma parte de la de Durango, que preside José Ramírez Gamero, pero en la documentación se le desconocía por el hecho de no hacer asambleas.
Tras la audiencia con las autoridades de la JLCA y la presión de los choferes que le acompañaban, Tovar Herrera obtuvo la suspensión de la toma de nota que se había extendido, lo que generó aún mayor malestar en los taxistas, que lanzaron consignas en contra de Covarrubias García, ante lo que consideraron una falta de sustento legal para tomar las decisiones.
?Que sepa la gente lo que es el señor, que se presta por unos cuantos centavos, por 35 mil pesos se les extiende una toma de nota, eso es lo que cuesta?, indica el cetemista.
Inconformes
La manifestación se realizó afuera de las oficinas de la JLCA, pasadas las 11 de la mañana.
-Participaron aproximadamente 120 taxistas, que pidieron la anulación de la toma de nota en contra del líder del Sindicato Gremial de Trabajadores al Volante Similares y Conexos de la Región Lagunera del estado de Durango, Luis Antonio Tovar Herrera.
-Acudieron cerca de 30 vehículos del servicio público, que permanecieron por espacio de media hora en el exterior de la JLCA.
-Los taxistas tuvieron una audiencia con el titular de la Junta, Francisco Javier Covarrubias García, a quien acusaron de extender una toma de nota a cambio de 35 mil pesos.
-Luego de la audiencia, Tovar Herrera obtuvo la suspensión de la toma de nota que se había extendido.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón