Durango

Respalda la SUTBJ realizar exámenes antidoping a choferes

El Siglo de Durango

Las organizaciones choferiles deben estar en permanente alerta y con estrictos sistemas de control y chequeo para evitar que se infiltre gente con adicciones o con la intención de traficar droga entre los miembros del gremio.

Así lo dijo el líder del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ), Saúl Ortiz Cano, al afirmar que al interior de este organismo se ha hecho un esfuerzo para evitar que se contaminen los trabajadores del volante.

Afirmó que los sindicatos del transporte no deben solapar a los malos elementos que incurran en la irresponsabilidad de conducir drogados o en estado de ebriedad. Por ello, el declarante dijo apoyar las acciones de vigilancia que realice en ese sentido la Dirección General de Transportes del Estado de Durango.

Ortiz Cano manifestó que respalda la realización de exámenes antidoping y las acciones de sanción contra los choferes del servicio público de transporte que sean detectados por parte de la dependencia.

Sin embargo, pidió que en los operativos esté presente personal del Comité Directivo del Sindicato de Transportistas para evitar abusos, pues se respaldan las acciones en este sentido, siempre y cuando haya claridad y justicia en la amonestación.

?Estamos de acuerdo con los constantes llamados que hace el Director General de Transportes del Estado, para que los compañeros al frente del volante sean responsables y no pongan en riesgo las vidas humanas que conducen en su quehacer diario?, manifestó Saúl Ortiz.

Inclusive, resaltó que al interior del SUTBJ se mantienen estrictos sistemas de control y chequeo para que no se infiltre gente que pudiera tener una adicción a las drogas y que, en un momento dado, podría tratar de traficar con estupefacientes entre los integrantes de este gremio.

Respecto de la disciplina interna hacia quienes son sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, señaló que independientemente de si son detectados o no por los Inspectores del Transporte, si un chofer es sorprendido por los órganos internos de vigilancia del sindicato con aliento alcohólico en la prestación del servicio, se va seis meses suspendido para ejercer el oficio al menos en esta organización.

Y si cometió algún ilícito y es sorprendido como responsable del mismo, el elemento es dado de baja inmediatamente, agregó el dirigente choferil.

Ortiz Cano expuso que: ?Esto ya lo sabe la gente y por eso no tenemos problema alguno para aplicar nuestras medidas disciplinarias, porque ya están avisados de antemano?.

Insistió que no hay reticencias sino, al contrario, apoyo absoluto a las autoridades para que apliquen los exámenes toxicológicos que crean necesarios dentro o fuera del SUTBJ.

Ideas

Algunas de las ideas fuerza que resalta Saúl Ortiz en sus declaraciones son:

--Ve preocupante que se infiltre el narcomenudeo en los gremios del transporte.

--Afirma que en el SUTBJ se aplican sistemas de control y vigilancia para evitar esta situación.

--Apoya la realización de los exámenes antidoping como medida preventiva y de acción de la autoridad.

--Pide que en los operativos participe personal directivo del SUTBJ para evitar abusos.

Fuente: Postura de Saúl Ortiz Cano a nombre del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 237731

elsiglo.mx