Durango

Respaldan hoteleros rescate del Mirador

Urge crear un corredor turístico en la calle Constitución y el remozamiento de la Plazuela Baca Ortiz, insisten

El Siglo de Durango

La Asociación de Hoteles y Moteles de Durango brinda su respaldo al Colegio de Arquitectos respecto a su proyecto de rehabilitar el Mirador del Cerro de los Remedios a fin de convertirlo en un espacio turístico con un valor agregado.

Y es que Francisco Martínez Díaz de León, dirigente del sector, comunica que por su parte, en la administración estatal pasada ya habían presentado esa necesidad de habilitar dicho espacio anexo a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, sin que su petición rindiera mucho fruto.

Ahora bien, los hoteleros no quitan el dedo del renglón de su proyecto de crear un corredor turístico en la calle Constitución; del mismo modo les interesa el remozamiento de la Plazuela Baca Ortiz para que sea un espacio similar a Plaza Garibaldi.

El líder empresarial resaltó que a la fecha ya llevan un avance considerable en su plan de crear un espacio para los muchachos que gustan de andar en patineta, incluso, sirven como nexo con una firma de conocida bebida energizante que se ha interesado en impulsar los deportes extremos, de modo que dicho espacio podría servir para competencias nacionales.

Sobre el mirador de Durango, explicó que es muy buena idea retomar este punto de la ciudad ya que en la actualidad, tiene una mala imagen y problemas de seguridad. Entonces, si se habilita el espacio, se pone un estacionamiento adecuado y se mejora la iluminación, se abatirían los problemas que en la actualidad se suscitan tales como el consumo de bebidas alcohólicas.

Platicó que fue su antecesor al frente de la Asociación, Martín Gamboa Silva, quien dio a conocer la necesidad de atender este lugar de la mancha urbana. El proyecto fue presentado ante el entonces gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, sin embargo, por la falta de recursos no se llevó a cabo.

Desde su punto de vista, este paraje ofrece una vista realmente extraordinaria y debe ser aprovechada para instalar infraestructura que le dé una buena presentación y por ende, atraiga a más visitantes. Por eso, afirmó que están dispuestos a participar con el Colegio de Arquitectos en dado caso de que su proyecto sí se consolide.

Señaló que su plan del Corredor Turístico avanza y que incluso, por parte del Gobierno Municipal ya hay quien le dé seguimiento. Su idea también abarca a la Plazuela Baca Ortiz en donde su principal petición es que se concesionen baños públicos por esa zona para que permanezcan limpios y en buenas condiciones. Además de mejorar la iluminación y que los grupos musicales que se ponen a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, se concentren en este punto del Centro Histórico.

Y al abundar un poco más sobre su intención de dotar a los jóvenes ?skate?s? de rampas y así, ya cuenten con un lugar apto para su entretenimiento, afirmó que laboran en coordinación con Iván Gurrola, del Instituto de la Juventud Duranguense.

Visto bueno

El sector hotelero de la entidad cree que el Corredor Turístico de la Calle Constitución tendrá grandes beneficios para Durango.

-Se podrá invitar a artesanos de otras partes del país a que exhiban su mercancía en la entidad.

-Se venderían diversos productos típicos del estado.

-Los empresarios de los hoteles, confían en que la presente administración les apoyará con su plan, aunque no saben cuántos recursos se podrían destinar para este fin.

-Perciben que el proyecto no implica una gran erogación, pues sólo se trata de que la autoridad brinde las facilidades para que los comerciantes se establezcan.

-Piensan que en la Plazuela Baca Ortiz se podría abrir un restaurante típico.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227278

elsiglo.mx