El Siglo de Durango
El Sistema DIF Estatal no está entregando apoyos alimentarios del Ramo 33 en los municipios, por el blindaje que se tiene de cara a las elecciones; sin embargo, persistirá en la petición de proporcionarlos a las personas más necesitadas, aseguró Francisco Fournier Drew, director de la dependencia.
Luego de haber dado a conocer que no cancelarían la entrega de despensas un mes antes de las elecciones, como lo recomendó el DIF Nacional, el funcionario rectificó que se mantienen suspendidos los apoyos alimentarios del Ramo 33, para respetar este acuerdo.
No obstante, manifestó que se reunirá hoy con la directora del DIF Nacional, Ana Rosa Payán, y los demás directivos de los otros estados para manifestar su intención de continuar la entrega de ayuda alimentaria extraordinaria, de acuerdo con las necesidades de la gente y con base en un estudio.
?Sigo con lo mismo: si no hay problema y los otros entregan, nosotros valoraremos la posibilidad de entregar; pero especifico: una cosa es programa alimentario del Ramo 33 para los municipios, en caso que tengamos que entregar será con base a estudios de personas que lo requieren?. ?Vamos a valorarlo si lo hacemos o no?, reiteró.
En la edición del 30 de mayo en este matutino Fournier Drew manifestó que no van a apoyar a organizaciones sociales, pues los recursos serán bien dirigidos, además: ?si se entregan en Sonora, Chiapas y toda la República Mexicana, nosotros también lo vamos a hacer?.
No obstante, ahora rectificó al señalar que actualmente no han entregado apoyo alimentario en forma grande, sólo a personas muy pobres que acuden a solicitarlo, con arroz o frijoles, pues ha sido gente que no tiene qué comer.
Asimismo, reiteró que no han entregado despensas, sólo mantienen los programas alimentarios normales como son los desayunos escolares y ayuda a gente muy necesitada, sillas de ruedas, apoyo de hospital, siempre con una valoración previa.
Sin disminuir, inversión de recursos
Según informes del DIF Estatal, mensualmente entregan despensas a 54 mil beneficiarios en todo el estado, donde el municipio de Durango recibe alrededor de 14 mil, según su padrón de personas necesitadas.
Al respecto, Francisco Fournier Drew, director de la dependencia asistencialista, manifestó que ante las elecciones del 2 de julio no han tenido disminuciones de los recursos presupuestados que anualmente ejercen.
?No hemos tenido disminución del presupuesto anual que ejercemos, y se ejerce sin limitaciones, lo que sí es que se verifica que los donativos que se reciben sean encaminados?, expresó el funcionario estatal.