Ponen en marcha trabajos de pavimentación en varias colonias
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En respuesta a las demandas de la población sobre las numerosas deficiencias que presenta el municipio referente a servicios públicos, hace unos días dieron inicio trabajos de pavimentación en varias colonias donde se aplicará un importante presupuesto.
Decenas de familias resultarán beneficiadas con estas labores, toda vez que el sector donde viven presenta serios deterioros en la carpeta asfáltica, informó Hilario Hernández Díaz, titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas.
En el inicio de estos trabajos estuvieron presentes Luis Gerardo García Martínez, secretario de Desarrollo Social del Estado; Leonardo Jiménez Camacho, subsecretario y el coordinador de la misma área, Arturo Rodríguez Gómez.
Estas obras, señaló Hernández Díaz, corresponden al programa Mano con Mano y dieron comienzo en la colonia Valparaíso, donde se contempla la pavimentación de nueve cuadras, que abarcará una superficie de ocho mil 458 metros cuadrados que tendrá un costo de un millón 276 mil pesos.
En el punto donde confluyen las colonias El Chamizal y Ampliación Aguanueva, también se pusieron en marcha obras de pavimentación donde se cubrirán 11 cuadras con una superficie de seis mil 872 metros cuadrados y una inversión de un millón 222,807 pesos.
El director de Urbanismo y Obras Públicas, explicó que la inversión de estos proyectos será aportada de manera bipartita entre Estado y Municipio, luego del convenio signado entre el Gobierno de Coahuila y las autoridades sampetrinas encabezadas por el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, quien estuvo presente en el arranque de estas obras, acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Josefina Moreno de Babún.
Drenaje
Por otra parte, dijo el director de Urbanismo y Obras Públicas de San Pedro, Hilario Hernández Díaz, también iniciaron las labores de introducción de drenaje en la colonia Barrio Guadalupe, donde se habrá de beneficiar a un sinnúmero de familias que habitan dicho sector.
En esta primera etapa se contempla la introducción de 172 metros lineales de tubería que costarán 210 mil pesos mediante aportaciones exclusivas del Municipio.