EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con éxito se desarrolló la campaña de revisión gratuita de la vista a los maderenses que ayer se dieron cita en el Auditorio Municipal donde además adquirieron lentes a muy bajo costo.
De acuerdo a la oftalmóloga, María Rosa del Valle de Guzmán quien pertenece al Club de Leones Nous de Torreón, Coahuila, esta actividad altruista se realiza con el fin de detectar a por lo menos 20 pacientes con problemas de cataratas para que sean operados en Cuba por los especialistas de dicho país.
Manifestó que lo anterior es parte de la logística que esta agrupación mantiene con el Gobierno cubano, la cual consiste en que a cambio de llevarles a personas con cataratas, ?nos entreguen un equipo sofisticado conocido como Faco para realizar este tipo de intervenciones en Torreón?.
El viaje está programado para el 29 del presente mes, por lo que señaló que durante esta semana las personas de escasos recursos económicos que por alguna razón no pudieron asistir ayer, acudan a las instalaciones del Club de Leones Nous ubicado en avenida Aldama número 1150 oriente en la ciudad de Torreón.
Dijo que quienes sepan que tienen cataratas y que estén dispuestas a viajar a Cuba, nada más pagarán el traslado hasta Saltillo, puesto que los gastos del avión correrán por parte del Club.
Informó que a través de Nous, 20 personas de esta ciudad que necesiten ser intervenidas podrán viajar hasta Cuba junto con otras 80 más de los municipios que integran la Comarca Lagunera de Coahuila.
Recordó que a través de esta asociación, la gente puede adquirir lentes monofocales con un valor de 100 pesos.
Es la primera vez que en este municipio se lleva acabo esta campaña para la gente de bajos recursos económicos con problemas en su visión.
LA ACTIVIDAD
Con éxito ayer se desarrolló la campaña de revisión gratuita de la vista a los maderenses:
El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal donde además los pacientes adquirieron lentes a muy bajo costo.
La campaña fue promovida por el Club de Leones Nous de Torreón, Coahuila.
Esta actividad altruista se realizó con el fin de detectar a por lo menos 20 pacientes con problemas de cataratas para que sean operados en Cuba por los especialistas de dicho país.
A cambio, el gobierno cubano les hará entrega de un equipo sofisticado conocido como Faco para realizar este tipo de intervenciones en Torreón.
FUENTE: Club de Leones Nous