?Mili? padece una parálisis psicomotriz que la mantiene postrada en una cama.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- ?El teléfono no paraba de sonar?, relata Alicia Santos, madre de la pequeña Milagros Urquide, quien a sus cuatro años de edad, debe permanecer en cama, pues una parálisis psicomotriz le ha arrebatado la oportunidad de dar por lo menos un par de pasos que la lleven hasta los brazos de su madre.
Una vez que El Siglo de Torreón contara su historia en su edición del lunes 12 de junio, varias personas interesadas en ayudar a la pequeña y a su familia, se comunicaron para ofrecerles toda clase de ayuda, que va desde una silla de ruedas especial hasta una operación, puesto que también sufre de paladar hendido y labio leporino.
Alicia comenta que ?Mili?, quien con dificultad se comunica con ella, había mostrado una gran felicidad en su carita, ?mi esposo y yo estuvimos llorando casi todo el día de emoción, pues el teléfono no paró de sonar?, dijo, razón por la que quizá, según comenta su madre, podría haberse contagiado de la alegría que le transmitían a su hija.
La madre de la pequeña informó que ?Mili? será atendida por un médico especialista, quien primero la valorará para después dar un diagnóstico.
?Nos habló el doctor Ignacio Meneses, quien se comprometió a atender a mi hija, para luego decirnos sí existe una posibilidad de que pudiera ser operada?, dijo Alicia.
En cuanto a la silla que los padres de ?Mili? añoraban para sacarla a pasear con el resto de sus hermanos, estará lista para el próximo 26 de junio, la cual será donada por una de las personas que mostraron su interés por ayudar a la menor.
Donación
Dentro de los regalos que se le han ofrecido a la pequeña Mili, se encuentran:
- Una silla de ruedas especial.
- Una valoración para conocer la factibilidad de una operación en su labio y paladar.
- Pañales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón