El Siglo de Durango
?Tengo la suficiente calidad moral y valor para decir lo que está ocurriendo al interior del Congreso del Estado?, dijo el diputado Rodolfo Guerrero García y de esta forma enfrenta los comentarios vertidos por el también legislador Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, quien le restó méritos para hablar al diputado priista.
Gutiérrez Fragoso, de extracción panista se refirió en una entrevista a Guerrero García diciendo que su padre, el ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, nunca fomentó la división de los tres poderes del Estado.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional le reviró su declaración al panista y comentó que él (Rodolfo Guerrero) nunca fue funcionario estatal y que no respondía por los actos que cometieron sus familiares, en este caso su padre.
Apuntó que dentro de la legislatura, en lo personal, no pide autorización a nadie para trabajar, ?él, (Juan Carlos Gutiérrez) siempre tiene que consultar a la dirigencia estatal de su partido y a la presidenta municipal de Lerdo que parece su jefa?, añadió.
A Rodolfo Guerrero le parece absurdo que el coordinador de los diputados panistas acepte que la consulta de iniciativas antes de presentarlas al pleno, son prácticas parlamentarias y que efectivamente esté reconociendo que no existe la división de poderes, y apuntó que se le hace ilógico su posicionamiento que realiza ante la tribuna del congreso.
?Me parece ilógico que el diputado Juan Carlos Gutiérrez Fragoso en tribuna reclame la autonomía del Poder Legislativo, pero tiene que consultar y cabildear la aprobación de las iniciativas que se pretende presentar, porque es una práctica parlamentaria?.
Guerrero García recalcó que no va a seguir respondiendo por lo que alguna vez realizó su padre, porque eso es muy aparte y que en lo particular él responderá por sus actos y no por los demás.