Durango

Respondo ataques con pruebas: SLB

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- Señala Sandra Luz Bocanegra de Carrillo, presidenta del DIF municipal, que las denuncias en contra de funcionarios priistas que ha hecho públicas y denunciado ante el Congreso del Estado, obedecen a la petición de los ciudadanos afectados y en respuesta a los ataques que han recibido ella y su esposo, el alcalde Pablo Carrillo Montalvo.

Al ser cuestionada acerca de por qué hasta ahora ha ventilado las presuntas acciones fraudulentas del ex diputado y ex presidente Rene Carreón Gómez, toda vez que estas fueron hechas por lo menos un año atrás, respondió que básicamente está respondiendo con pruebas los ataques de un grupo político que quiere afectar tanto a ella como a su esposo.

Dijo que no es posible que mientras Carreón Gómez, familiar político del diputado José Antonio Ramírez Guzmán, ha robado al DIF de Cuencamé, y se niega a pagar, estén señalando presuntas irregularidades de la administración de Carrillo Montalvo.

Por otra parte hace poco tiempo, alrededor de diez personas le solicitaron directamente a ella que las apoyara a denunciar al ex alcalde por cobrar el recurso económico del programa Crédito a la Palabra de personas con hasta 15 años de fallecidas.

Expresó que considera injusto que mientras que hay gente capaz de lucrar con la desgracia ajena, se traten de maximizar situaciones en las que se ha visto involucrado Pablo Carrillo, para confrontarlo con la sociedad.

Dijo que por su parte el diputado Ramírez Guzmán ha tenido que recurrir a la edición de video para poner en mal al primer edil de Cuencamé, en una acción con la que pretender echar abajo las acciones que durante la presente administración se han llevado a cabo en el municipio del semidesierto.

?Lo que denuncio es real, no tengo necesidad de inventar nada, como lo hacen quienes atacan a mi esposo, puesto que tengo pruebas de documentos y testimonios de personas que constatan las irregularidades en las que incurrió Carreón Gómez durante y después de su gestión?, enunció.

Devolución de salarios

Respecto al sueldo que durante más de un año percibió indebidamente como presidenta del DIF municipal, Sandra Luz Bocanegra de Carrillo, indicó que ya devolvió el total del dinero.

Fueron alrededor de 125 mil pesos, los que devolvió, en una acción que considera un tanto injusta, ya que la medida se aplicó a destiempo, incluso, ésta debería ser aplicada a sus antecesoras.

Manifestó que ella vive de un negocio propio, no de lo que percibía como presidenta del DIF, sin embargo el hecho de tener que pagar la cantidad de 125 mil pesos la metió en un aprieto económico.

Agregó que aunque no viva del DIF, si vive para la dependencia puesto que el estar al frente requiere de gran parte del día.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243044

elsiglo.mx