EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Javier Rodríguez Mendoza, secretario de organización del Partido Verde Ecologista en el Estado, restó importancia al hecho de que un grupo de miembros de este instituto político abandonara sus filas, para sumarse a las redes ciudadanas que apoyan la candidatura del perredista Andrés Manuel López Obrador.
Para el Secretario de Organización, la renuncia de José Iván y su camarilla, tiene como fondo la promesa económica que les hiciera por su apoyo el ex priista y aspirante a una senaduría por el PRD Raúl Sifuentes Guerrero.
En la edición de ayer se público que el Comité Municipal del partido verde, encabezado por su presidente José Iván Rivera Esquivel; Jesús García Moreno, secretario de organización; Carlos Alberto Soto, coordinador de acción electoral y Óscar Ramírez Guerrero, coordinador de gestoría social, habían renunciado para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Dicha decisión según indicaron, se había tomado al no estar de acuerdo en la alianza que se hizo a nivel nacional para apoyar al priista Roberto Madrazo.
Además aseguraron que con ellos renunciaron al partido alrededor de 500 militantes de colonias y comités ciudadanos.
Sobre lo anterior, Rodríguez Mendoza afirmó que José Iván Rivera mintió al ostentarse como presidente del Comité Municipal del partido, ya que hasta la fecha el comité estatal no tiene su registro; y respecto a la renuncia de 500 militantes, señaló que sólo en el estado el partido cuenta con 600 integrantes.